21.7 C
Buenos Aires
viernes, octubre 3, 2025
spot_img

Hurlingham: Zabaleta muestra coincidencias con Kicillof y lo propone como artífice del diálogo y nuevas canciones

El concejal electo de Hurlingham observa en el Gobernador bonaerense a la figura que debería conducir la nueva etapa del peronismo pensando en 2027. “Tiene la capacidad de convocar a un diálogo más allá de los límites partidarios”, evaluó sobre el mandatario provincial, en una búsqueda por convertirse en el referente local del Movimiento Derecho al Futuro.

El electo concejal de Hurlingham Juan Zabaleta mostró en las últimas semanas una serie de coincidencias con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en quien evidencia una figura “con capacidad de convocar a un diálogo más allá de los límites partidarios” y la chance de escribir nuevas canciones para los desafíos que se avecinan.

En rigor, su propuesta pasa por incentivar a que el mandatario provincial asuma la jefatura del peronismo bonaerense para construir un proyecto de poder hacia 2027. Crítico de la unidad “a cualquier precio”, concepto en nombre del cual “hicimos muchas cagadas”, el exintendente intenta ocupar también un espacio vacante en su distrito: ser el referente del Movimiento Derecho al Futuro, el estandarte partidario de Kicillof.

Las divergencias entre el Gobernador y la agrupación La Cámpora, liderada por el diputado nacional Máximo Kirchner y en la que abreva el actual intendente de Hurlingham, Damián Selci, son notorias y no cesaron ni con el contundente resultado que consiguió el peronismo provincial el pasado 7 de septiembre, con una victoria arrasadora por sobre La Libertad Avanza que proyecta repetir el próximo 26 de octubre.

Juan Zabaleta: “necesitamos un peronismo fuerte”

Sin embargo, Kicillof tuvo un gesto ayer que fue interpretado como un mensaje hacia la interna: visitó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su domicilio de la calle San José 1111, donde cumple prisión domiciliaria. “Fue un buen encuentro, duró una hora y media; hablaron de la situación nacional, internacional y de seguir sumando fuerzas para las elecciones de octubre”, fue el mensaje que hicieron trascender desde el entorno de ambos dirigentes. En eso también coinciden el Gobernador y Zabaleta: la condena a CFK “está teñida de irregularidades”.

Necesitamos un peronismo fuerte, con sentido social, donde los intendentes tengan un rol preponderante. El Gobernador tiene la capacidad de convocar a un diálogo más allá de los límites partidarios y que nos tenga a todos los que pensamos parecido, no solo en el tema del narcotráfico que permea nuestras fronteras y nos genera violencia y degradación, sino en los grandes temas del país”, reflexionó sobre la figura de Kicillof.

El exintendente de Hurlingham se ubicó tercero en la elección del pasado 7 de septiembre con la lista Somos Buenos Aires. Logró quedarse con dos bancas en el Concejo Deliberante, que asumirán él y Micaela Navill el 10 de diciembre venidero.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img