13.6 C
Buenos Aires
viernes, septiembre 26, 2025
spot_img

Hurlingham: volvía de trabajar y lo atacó un grupo de pungas en violento robo tipo piraña

La víctima, de 33 años, estaba a poco de llegar a su casa cuando recibió la feroz golpiza: hasta le tiraron una bicicleta encima cuando atinó a correr para escapar. Insólita respuesta recibió en la comisaría: el oficial que lo atendió le pidió que lleve un certificado médico para tomarle la denuncia. La banda siguió robando y dos de sus integrantes fueron detenidos, el resto a sus casas.

A.G.M. (33) es un vecino de Hurlingham que, como cada madrugada, ayer miércoles volvía a su casa tras la jornada laboral nocturna. Es técnico satelital, trabaja con los camiones del Correo Argentino, y su horario de empleo muchas veces lo obliga a caminar de noche la distancia que lo separa entre la parada del colectivo y su casa.

Como es habitual, en la madrugada del miércoles bajó de la Costera, transitó dos cuadras por la calle Florencia Nigthale y, a 200 metros del hipermercado Carrefour de la avenida Vergara, se encontró con una banda de jóvenes que lo atacó sin piedad. El video del hecho ilustra como ninguna otra palabra puede hacerlo.

“Nunca me había pasado algo así”, le contó A.G.M. a Primer Plano Online vía telefónica, todavía conmovido por lo que le pasó. “Iba caminando, los veo venir de frente y lo primero que hice fue meterme el celular en el bolsillo. En eso dos pibes sacan armas, me apuntan y otro me tira una bicicleta encima. Salí corriendo, me trastabillé y otra vez me cruzó la bicicleta”, recuerda sobre el episodio.

Tal como se observa en la filmación a la que accedió este medio, al muchacho lo atacaron entre 10 delincuentes. “Tenían armas, porque sentí que me pegaron en la cabeza con algo así como un fierro y también con palos. Pero no pensé que era tanto: cuando vi el video me quedé azorado”, reflexionó. Como resultado del sanguinario ataque le robaron la riñonera que tenía en su cintura y el celular. “No tenía mucho, pero me podrían haber matado por nada”, completó en su testimonio.

La insólita respuesta en la comisaría

El joven vecino fue llevado al hospital San Bernardino por su propia esposa, en donde recibió las curaciones de rigor por varios cortes en la cabeza y en el rostro. Mientras estaba en el nosocomio, una oficial que oficia de custodia se le acercó y le comunicó que una banda de similares características había sido detenida por personal policial cometiendo otro hecho.

Desde el nosocomio fue trasladado a la clínica Modelo, de Morón, por su obra social, ya que la Aseguradora de Riesgos del Trabajo le cubre el recorrido desde que sale y vuelve a su casa. Afortunadamente los médicos le confirmaron que las lesiones que padeció fueron superficiales. “Hay muchas banditas de esa, que seguro son de por acá”, continuó el vecino.

Ataque piraña en Hurlingham
Está claro que un arma al menos portaban los delincuentes: las imágenes captadas por cámaras de seguridad son evidentes

En medio del mal momento que padeció, el muchacho se acercó con el video hasta la comisaría 2ª de Villa Tesei, en donde -increíble pero real- el oficial de servicio le pidió un certificado médico para tomarle la denuncia. “¿Vos tenés los papeles del hospital? Sino andá al médico, que te certifiquen bien las lesiones y volvé”, fue la respuesta que recibió. Seguramente semejante irresponsabilidad traerá consecuencias internas en la seccional.

Sobre todo porque esa misma madrugada la banda juvenil cometió otro ataque idéntico a pocas cuadras. Fue en la esquina de Bonorino y Vergara, en donde estaban golpeando a un hombre de 45 años con intenciones de robarle. A través de las cámaras de seguridad del Municipio la Policía fue alertada del episodio, un patrullero se acercó y logró detener a varios de los implicados.

Según confirmaron fuentes de la investigación a Primer Plano Online, como consecuencia del accionar policial hubo seis aprehensiones en total, de las cuales dos de los sujetos quedaron detenidos: uno es un menor de 17 años y el otro es mayor. Los otros son inimputables: uno tiene 14 años y los otros tres 15. En principio la causa está caratulada como robo agravado por ser cometido en poblado y en banda.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img