7.4 C
Buenos Aires
sábado, mayo 18, 2024
spot_img

Hoy vacunas gratis en Ituzaingó: quiénes pueden aplicarse la antigripal

Este martes 1 de agosto se llevará adelante un operativo de inmunización en la plaza 20 de Febrero, ubicada en Soler y Zufriategui. La atención será por orden de llegada, sin turno previo, y también aplicarán las vacunas contra la neumonía y contra el COVID-19.

El Gobierno Municipal de Ituzaingó informó que este martes 1 de agosto, de 10 a 17, se llevará adelante un operativo de vacunación en la Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui). La jornada es organizada en articulación con el Ministerio de Salud de la Nación y la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE).

Bajo el lema ‘La Posta es Vacunarse’, la iniciativa tiene por objetivo concientizar a la población sobre la importancia de la inmunización a través de la aplicación de vacunas del Calendario Nacional y aquellas que previenen enfermedades respiratorias (vacuna contra la gripe, neumonía, Covid-19, etc).

Durante la jornada, los vecinos y vecinas podrán participar de actividades lúdico educativas y, además, habrá postas de vacunación gratuitas para la aplicación de las vacunas del Calendario Nacional, contra la gripe, neumonía y contra el COVID-19.

Es importante recordar que las vacunas contra la neumonía y la gripe serán aplicadas a personas con factores de riesgo o mayores de 65 años, según recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación.

La atención será por orden de llegada. Cabe recordar que quienes no puedan asistir a la jornada, podrán aplicarse estas mismas vacunas de lunes a viernes de 8 a 17hs en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud, cuyas direcciones se encuentran en el siguiente enlace:

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img