Hay un detenido por el femicidio de Marcela Sosa (35), la mujer hallada sin vida en un baldío de Moreno cuya autopsia determinó que había sido estrangulada.
La investigación realizada por el fiscal Federico Soñora, de la UFI Nº 4 de ese Departamento Judicial, y por la jefatura de la Estación Departamental de la Policía permitió el esclarecimiento del hecho.
El relato de ocasionales testigos que vieron a la pareja caminar hacia el predio en donde luego la víctima apareció sin vida y las imágenes captadas por cámaras del Centro de Monitoreo del Municipio fueron elementos claves para establecer la mecánica del hecho.
En un primer video al que accedió Primer Plano Online se visualiza al acusado llegar en bicicleta al punto de encuentro y aguardar el arribo de la mujer, que se produjo minutos después. Eso fue exactamente a las 11.38 del pasado martes 4 de marzo, feriado de carnaval.
En un momento determinado ambos desaparecen de la escena al caminar una cuadra hasta el descampado en el que luego la mujer fue hallada sin vida. 20 minutos después, a las 11.58, el sujeto vuelve a aparecer en las imágenes con la misma ropa y la bicicleta. Esperó algunos minutos mirando hacia todos los costados, se subió al rodado y se alejó por colectora de Acceso Oeste.
Quién es el acusado del femicidio de Marcela Sosa en Moreno
Según confirmaron a Primer Plano Online fuentes de la investigación, el sujeto fue detenido en el marco de un allanamiento fiscal realizado anoche a última hora. “Es una persona que frecuentaba esa zona en búsqueda de servicios sexuales”, detallaron los voceros.

Llegaron hasta él luego de realizar una reconstrucción del recorrido que hizo para llegar al lugar y luego escapar. Con el relato de testigos, asimismo, se pudo establecer quién era el sospechoso, al que detuvieron anoche. En la vivienda allanada le incautaron la remera violeta, zapatillas y bermuda que se visualiza al imputado usando en los videos.
Se trata, según precisaron las fuentes, de José Ramón Cardozo (43), conocido en el barrio como ‘El Negro’, quien quedó a disposición de la justicia y espera ser indagado en horas de la tarde por el fiscal Soñora y su secretario Francisco Lafalce, que trabajó en la instrucción del caso. El sujeto enfrenta cargos por homicidio agravado, es decir, femicidio.