Estremecedor: la autopsia confirmó que se trató de un femicidio la muerte de la joven hallada sin vida en un terreno baldío ubicado a pocos metros de colectora de Acceso Oeste, en el cruce de las calles Rodes y Faraday, en Moreno.
Así lo confirmaron fuentes de la investigación a Primer Plano Online. “Fue estrangulada manualmente”, es la conclusión de los médicos forenses que trabajaron sobre el cadáver de Marcela Sosa (35). Ahora, el expediente deja de ser averiguación de causales de muerte para convertirse en homicidio.
Como había informado este medio, el fiscal Federico Soñora, a cargo de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, había dispuesto que se implemente el protocolo de femicidio desde un primer momento, pese a que no estaba confirmado el motivo del deceso.
La investigación centrada en el autor del crimen
Ahora la pesquisa se concentra sobre el entorno de la víctima para intentar determinar quién fue el autor del crimen. En el lugar en el que apareció el cuerpo trabajó personal de la Policía Científica y funcionarios de esa dependencia para supervisar las tareas de recopilación de evidencias.
Un patrullero que recorría la zona fue alertado por un móvil de la Patrulla Urbana del Municipio sobre el cuerpo tirado sobre el baldío. De inmediato se activó el sistema de emergencia para intervenir ante casos de muerte dudosa. La primera conclusión del médico que acudió al lugar fue que el cadáver “no presentaba signos de violencia”.
Sin embargo, la autopsia pudo establecer la mecánica de lo que fue un crimen. “Asfixia por comprensión”, determinaron los especialistas. La data de la muerte es de aproximadamente 6 horas antes de encontrar el cuerpo.
El fiscal ordenó también la revisión de cámaras de seguridad de la zona para intentar establecer quién acompañó a la mujer en sus últimas horas. Además, es clave el aporte de familiares y allegados para saber si estaba en pareja o saber por dónde buscar en su entorno.