13.2 C
Buenos Aires
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Hay dos detenidos por el crimen del mecánico Ariel Charrute en Ituzaingó

El cotejo balístico realizado hoy confirmó que el revólver que les incautaron a los sospechosos es con el que mataron a la víctima e hirieron a su amigo. El caso causó una fuerte conmoción en Ituzaingó: le dispararon a corta distancia cuando salió a perseguir a los ladrones que le habían robado a un vecino.

EXCLUSIVO: hay dos detenidos por el crimen de Ariel Charrute en Ituzaingó. Fuentes de la investigación le confirmaron hace instantes a Primer Plano Online que la pericia realizada sobre el arma que les incautaron a los sospechosos ratificó que se trata de la pistola con la que mataron al mecánico.

Según la información constatada por este medio, los detenidos son Augusto Daniel Luquez (25) y Juan Edgardo Rodríguez (30). Ambos declararon ante la fiscal María Laura Cristini, negaron haber sido los asesinos pero se negaron a responder preguntas. Luego del trámite, el Juzgado de Garantías Nº 5, a cargo del juez Jorge Rodríguez, confirmó sus detenciones.

El crimen de Ariel Charrute en Ituzaingó
El crimen de Ariel Charrute conmueve a Ituzaingó: el joven mecánico fue asesinado por delincuentes a los que intentó alcanzar

El hecho ocurrió el martes de la semana pasada en la esquina de Bertolé y Caaguazú, de Ituzaingó, hasta donde Charrute persiguió a los delincuentes que minutos antes le habían robado la moto a un vecino de la puerta de un kiosco. Escondidos ya de noche, los malvivientes lo tomaron por sorpresa cuando se acercó y le dispararon un balazo que ingresó por debajo del ojo y le provocó la muerte a los pocos minutos.

A un amigo que estaba con la víctima fatal también lo hirieron, pero no de gravedad. Luego, los asesinos escaparon con la moto del mecánico justiciero y quedaron registrados por cámaras de seguridad públicas y privadas. Ese recorrido fue reconstruido por los investigadores de la Policía y así pudieron llegar a reunir pistas para dar con ambos.

A raíz de los elementos colectados la justicia ordenó la realización de seis allanamientos en diversos domicilios, todos de Merlo, de los cuales cuatro dieron negativo pero en dos de ellos lograron dar con los buscados. A Luquez lo detuvieron en una vivienda de la calle Azara de Parque San Martín, mientras que a Rodríguez en una casa de Gabriela Mistral, de esa misma localidad.

A Luquez personal de la Estación de Policía de Ituzaingó le incautó un revólver calibre .38 Special con numeración suprimida, 19 municiones de ese calibre, y otras de los calibres .357 y .32. Esta mañana se realizó el cotejo con el proyectil extraído del cuerpo de Charrute y se confirmó que fue disparado por esa arma.

Ese elemento termina de confirmar que la pistola incautada fue con la que asesinaron al mecánico y, para la justicia, por la fisonomía de los asaltantes y el relato de lo que vieron los testigos son los detenidos quienes asesinaron al joven. Ambos enfrentan cargos por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio en el caso del amigo de Charrute.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img