19.2 C
Buenos Aires
lunes, enero 20, 2025
spot_img

Hallaron el auto de los asesinos de la vecina de Castelar en Fuerte Apache

La Policía busca intensamente a los responsables del ataque en base al levantamiento de huellas dactilares en el rodado utilizado por los delincuentes y el seguimiento de cámaras de seguridad. Cuál es la principal hipótesis sobre el disparo mortal.

La Policía secuestró esta madrugada el auto usado por los asesinos de Lucrecia Arias (50), la vecina de Castelar asesinada frente a su hija de 17 en el intento de robo de su vehículo cuando llegaba a su vivienda de la calle San Nicolás al 2000.

Se trata de un Peugeot 208 negro que tenía pedido de secuestro desde el pasado 15 de enero cuando fue robado en jurisdicción de San Martín. El rodado fue hallado por los investigadores en uno de los ingresos al barrio Ejército de Los Andes, conocido popularmente como Fuerte Apache, en Ciudadela.

Un video al que accedió Primer Plano Online muestra el momento en que los malvivientes doblan justo en la esquina del lugar del crimen y se dirigen hacia la víctima, que estaba por estacionar por ingresar a su vivienda. Fue en esas circunstancias que la mataron.

https://twitter.com/primerplanotv/status/1750859791184933139

¿Cuál es la hipótesis que manejan los investigadores? Que cuando la mujer fue a quitarse el cinturón de seguridad, los asesinos pensaron que podía tener un arma y le dispararon. Así, tan cruel como absurdo. Todo delante de la adolescente, que fue testigo presencial del hecho.

En la filmación también se aprecia que una camioneta Partner gris que pasaba circunstancialmente por la esquina de San Nicolás y Bruno Zabala mete marcha atrás para mirar lo que había sucedido. Ese hombre es testigo en el expediente judicial: escuchó el disparo y los gritos desesperados de la hija de la mujer asesinada.

Ahora la investigación está centrada en la búsqueda de los autores del hecho, que son cuatro en total. El fiscal Matías Rappazzo, de la Fiscalía Nº 7 de Morón, estuvo junto a su equipo durante la madrugada recopilando testimonios y supervisando la tarea policial.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img