El intendente en uso de licencia de Merlo y candidato a la reelección de Unión por la Patria, Gustavo Menéndez, anunció la aprobación de la carrera de Abogacía que se dictará en la Universidad Nacional del Oeste. La confirmación fue brindada junto al vicerrector de la entidad académica, Gustavo Soos.
Ante más de 300 estudiantes de la Diplomatura Internacional en Derecho Constitucional y Magistratura, el actual titular del Grupo Provincia manifestó: “esta universidad es la construcción de un sueño colectivo que tuvo muchas aristas e instancias y que tiene también muchos héroes anónimos. Hoy tenemos un nuevo motivo para festejar que pone a la Universidad Nacional del Oeste en otro plano”.
En la presentación de la flamante carrera también se anunció que a partir del 16 de octubre comenzará la inscripción para el ciclo lectivo 2024. Y Menéndez aprovechó para valorar el “impacto positivo” que la creación de las universidades públicas trajo al conurbano bonaerense.
“Es un acto de justicia encontrar al hijo o hija de la persona más rica al lado de la más pobre en una misma aula. No existe acto de gobierno más revolucionario que aquel que permite a los trabajadores y a los hijos de los trabajadores acceder a la Universidad para así convertirse en artífices de su propio destino”.
En otro orden, el jefe comunal hizo referencia a la puesta en funcionamiento del Departamento Judicial de Merlo, que está en el proceso final de selección de autoridades, funcionarios y que permitirá, en su interpretación, un “efectivo acceso a una justicia de cercanía para todos los vecinos”.
“El Departamento Judicial se encuentra empezando a elegir sus autoridades, sus funcionarios judiciales y también requiere estar complementado por la Universidad. Es por eso que la posibilidad de ofrecer una formación jurídica que sea pública y gratuita en el territorio, será de gran aporte para este proceso que estamos atravesando”, subrayó.
Por su parte, Soos manifestó agradeció al intendente “por ser el sostén político de un sueño de esta Universidad”. Y agradeció a todo el personal de la institución, de quienes destacó “la gran labor de un montón de personas que todos los días hacen que el objetivo de tener una universidad cada vez más grande e inclusiva sea posible”.