El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ofrece una recompensa pública que va entre los dos millones y medio y los cinco millones de pesos para dar con el paradero de Jorge Luis Sánchez (34), el sujeto acusado de haber golpeado salvajemente a una nena de cinco años, hija de su expareja, en una vivienda de Merlo.
Pero lo más impactante llegó cuando en el hospital al que fue trasladada la menor, producto de las lesiones que presentaba en su cuerpo, se descubrió que tenía restos de cocaína y marihuana en sangre y que, luego de propinarle los golpes, el imputado “le cubrió el rostro con una almohada con la clara intención de causarle la muerte”, tal como quedó estipulado en el expediente judicial en trámite.
“El propósito criminal fue interrumpido por el hermano de la víctima, de seis años, que intentó defenderla. Asimismo, días previos a estos hechos, con un elemento filoso le ocasionó contusiones cortantes a la niña”, fundamentaron los fiscales Marisa Monti y Claudio Oviedo en el pedido de captura nacional e internacional del sujeto. Como si eso fuera poco, la nena también era sometida a otros actos crueles e inhumanos como obligarla a comer alimento balanceado para mascotas.
Sánchez enfrenta cargos por los delitos de lesiones leves agravadas por ser perpetrado por un hombre y por mediar violencia de género, homicidio agravado por la condición de mujer de la víctima y por mediar violencia de género en grado de tentativa y suministro de estupefacientes. Desde que los hechos fueron descubiertos permanece prófugo.
Fue tal la evidencia recopilada en el expediente que hasta la nena y su hermanito, apenas un año mayor que ella, declararon en Cámara Gesell y revelaron el calvario que padecían diariamente. Frases como “mi hermano me defendió y él le decía ‘dejala pendejo’”, “me mordió la nariz porque yo me quedaba a dormir ahí y me pegaba cachetazos” y “fumaba marihuana y me la tiraba, en la boca, me daba un remedio, un polvo marrón” fueron parte del relato de la chiquita, según revelaron fuentes judiciales a Primer Plano Online.
Las autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense aseguraron que el monto de la recompensa “será distribuido sólo entre quienes se presenten a suministrar la información” para dar con el paradero del sujeto, y garantizaron “estricta reserva de identidad” para quienes aportes datos que permitan encontrarlo.
Las personas que quieran aportar la información requerida deberán presentarse ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, ante la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 del Departamento Judicial Morón (sita en calle Cristóbal Colón N° 237 de la ciudad de Morón, teléfono 011-4483-0372, correo electrónico [email protected]), o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas (sita en calle 2 entre 51 y 53, Oficina N° 118 de la ciudad de La Plata, correo electrónico [email protected], teléfonos 0221 429-3015 y 0221 429-3091 de lunes a viernes de 8 a 18).