Una feroz interna entre distintas facciones de la barra del club Laferrere se dirimió a balazos y terminó con dos heridos. Como consecuencia del enfrentamiento, el partido que esa institución debía jugar ante la UAI Urquiza por el torneo de Primera C fue suspendido.
Desde la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) informaron a Primer Plano Online que los disturbios se generaron en la primera línea de cacheo de ingreso al estadio. “Distintas facciones pertenecientes al club anfitrión discutieron entre sí, lo que derivó en detonaciones de armas de fuego. Como consecuencia de la balacera un masculino resultó herido en un brazo”, precisaron desde el organismo.
Sin embargo, un rato más tarde se confirmó que, en rigor, fueron dos las víctimas del tiroteo: el segundo herido recibió un disparo en el omóplato y se encuentra internado en el hospital Paroissien de Isidro Casanova.
La batalla ocurrió en la esquina de las calles Risso Patrón y Pedro Obligado, una cuadra antes del cacheo y a 400 metros del estadio.
La mirada judicial sobre la batalla a tiros en inmediaciones de la cancha de Laferrere
La investigación del caso, caratulado como abuso de armas y lesiones, quedó a cargo del fiscal Gastón Duplaá, de la Fiscalía Descentralizada Nº 2 de Laferrere, perteneciente al Departamento Judicial La Matanza.
El funcionario ordenó a la Policía la recopilación de cámaras de seguridad y la toma de testimonios de testigos para intentar definir imputaciones. Se sabe, de todos modos, que existe un cono de silencio en torno a los motivos del diferendo y que esas cuestiones se resuelven de otra manera.
“Hay que esperar a ver en qué decanta todo esto”, reflexionó un investigador consultado por Primer Plano Online. Por lo pronto es de esperar que APREVIDE disponga que Laferrere juegue sin presencia del público por lo que resta del torneo.
A mediados de julio pasado, el presidente del club Laferrere, Gabriel Aranda, quedó en el centro de la escena luego de haber sido demorado por la Policía a la salida del Concejo Deliberante de La Matanza, donde participaba de una sesión como concejal del bloque Unión por la Patria.
Desde entonces trascendieron los vínculos entre esa entidad deportiva y una investigación federal contra el capo narco ya detenido Nicolás Guimil, conocido en el ambiente como ‘Chaki Chan’.