13.2 C
Buenos Aires
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Ezequiel Carrizo quiere debatir con otros candidatos: “Ituzaingó no está para improvisaciones”

El postulante a la intendencia del Partido Autonomista cruzó propuestas como la que pretende incorporar a beneficiarios de planes sociales a una suerte de guardia urbana. “Ya tuvimos una víctima de malos policías como fue Diego Roda”, refirió el exconcejal. También apuntó contra los “eslogan” de los dos espacios de Juntos por el Cambio.

“Todos hablamos de temas generales, porque los tenemos en las plataformas. Pero hablar en detalle y con conocimiento no cualquiera puede”. Ezequiel Carrizo, precandidato a la intendencia de Ituzaingó por el Partido Autonomista que integra el frente Hacemos por Nuestro País, propuso la realización de un debate abierto entre las y los postulantes a gobernar el Municipio para intercambiar ideas cara a cara con la población.

“Que sea en una plaza pública, en un bar, en el teatro, en un programa de televisión, donde quieran. Pero estoy seguro que no aceptarán”, reflexionó el exconcejal, que también fue funcionario del Ministerio de Seguridad bonaerense durante los cuatro años de gestión de Cristian Ritondo al frente de esa cartera entre 2015 y 2019, bajo la gobernación de María Eugenia Vidal.

“Escuché al candidato de Milei proponer que haya beneficiarios de planes sociales en una especia de guardia urbana. En Ituzaingó tuvimos una víctima de la Policía Local que es un vecino, Diego Roda, quien sufrió el gatillo fácil. No siempre es mejor tener más policías en la calle, pero principalmente hay que tener gente capacitada. Entiendo que puede tener buenas intenciones, pero no puede plantear eso. Es un profundo desconocimiento”, expresó Carrizo en torno a la iniciativa de Hugo Equiza, el postulante de La Libertad Avanza en el distrito.

Al comerciante Diego Roda lo mataron balas policiales en medio de la persecución de dos delincuentes que habían robado una camioneta en Caseros. Por ese hecho están acusados de ser los autores materiales Fernando Aníbal Grané y Gerardo Gabriel San Miguel, quienes eran en aquel momento agentes de la Policía Local de Ituzaingó y le dispararon al auto conducido por el verdulero el que también estaba su viuda, Virginia Tueso, a quien hirieron, y el pequeño Pedro, hijo de la pareja que apenas tenía doce días de vida.

El caso ya está elevado a juicio y Carrizo acompañó a la familia desde un primer momento en su reclamo por justicia. Si bien en una etapa inicial se creyó que al joven lo habían matado balas disparadas por delincuentes, la instrucción realizada por el fiscal Marcelo Tavolaro permitió quitar el velo de complicidades y mentiras en torno al caso y desnudar una trama de encubrimiento que ahora será debatido de manera oral y pública. Además de Grané y San Miguel, otros seis policías y dos civiles estarán sentados en el banquillo.

Carrizo, asimismo, apuntó contra los precandidatos de Juntos por el Cambio a nivel local, el larretista Gastón di Castelnuovo y el bullrichista Walter Lanaro. “Repiten eslogan, dicen qué hay qué hacer pero no dicen cómo. Sólo se ocupan de expresar el manual de marca que les trasladan”, enfatizó. “Incluso en un debate de ideas yo puedo mejorar, siempre es importante y enriquecedor el intercambio de ideas”, completó.

A propósito de su frase de la semana pasada en el programa periodístico Primer Plano, referida a que en 100 días de gobierno podía cambiar la situación de seguridad en Ituzaingó, Carrizo redobló la apuesta. “Eso es posible en lo que hace a la competencia local. Ituzaingó tiene 34 kilómetros cuadrados. Hay que descentralizar el Centro de Monitoreo, trabajar con los distritos linderos y conocer mucho el territorio. Las cámaras son para eso que ya pasó, no sirven para prevenir el delito si no la atendés como corresponde”, sentenció.

Y cerró: “todos los candidatos hablan de seguridad, pero quieren improvisar. Yo tengo la experiencia para realizar las acciones correctas y que Ituzaingó sea un lugar seguro para nuestras familias. Somos pocos los funcionarios que duramos cuatro años en el cargo como fue mi caso en el Ministerio de Seguridad, y todo ese bagaje está a disposición de mis vecinos”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img