18.3 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Beneficiarios de planes sociales convertidos en una guardia urbana, la propuesta de Hugo Equiza para Ituzaingó

El precandidato a intendente de La Libertad Avanza, la estructura comandada por el economista libertario Javier Milei, desarrolló su idea en Primer Plano: crear una fuerza para que ayude en la prevención del delito en los barrios y dotar a sus agentes de armas no letales.

Es una idea que tiene forma y propondrá a la ciudadanía para debatir en las primarias del próximo 13 de agosto en Ituzaingó: el precandidato a la intendencia de La Libertad Avanza, Hugo Equiza, tiene la decisión de crear una Fuerza de Vigilancia Urbana para reforzar la seguridad en el distrito, a la que podrán incorporarse, previa capacitación, beneficiarios y beneficiarias de planes sociales.

“Es un personal que va a estar preparado para lo que es tareas de primeros auxilios, en caso de que haya un siniestro en la vía pública, y a su vez realizar tareas de prevención, disuasión, vigilancia y contención en hechos delictivos”, definió el referente de Javier Milei a nivel local durante una entrevista con Adrián Noriega en la emisión semanal de programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow.

Equiza desplegó parte de la propuesta con un joven portando la vestimenta que tendría la fuerza, con pantalón y camisa verse similar a los que porta la Gendarmería y chaleco refractario amarillo. Lo novedoso, además, es que estarán armados pero con pistolas no letales Kinetic que son “superiores a las Taser”, definió el dirigente.

“Es una lanzadera traumática que tira una munición, que son diferentes tipos, que se utilizan para reducir o solucionar diferentes tipos de situaciones”, sintetizó. “Es un arma de venta libre. Cualquier persona mayor de 18 años va y la compra. O sea, no requiere ningún tipo de credencial especial, una licencia de legítimo usuario, ni nada que se le parezca”, graficó.

Equiza también aclaró que esa estructura tendrá como finalidad “disuasión y prevención” del delito o de los conflictos sociales, mientras que “la represión va a estar a cargo de la Policía”. Asimismo, especificó que el ambicioso plan conlleva “tener por turno aproximadamente entre 300 y 400 personas vigilando y caminando los barrios”.

Por eso es que en la génesis del proyecto contempla la chance de que personas que cobran planes sociales, previa capacitación, se puedan sumar a la fuerza. “Los vemos a esa pobre gente que anda con una bolsita recogiendo o arrancando malezas con las manos en situaciones prácticamente inhumanas. Nosotros vamos a incorporar a la gente que tenga ganas de sumarse: les vamos a enseñar un oficio, los vamos a capacitar y van a empezar a cumplir una labor realmente útil para el Estado”, concluyó.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img