El hospital Posadas de Morón cuenta con un equipo docente que realiza actividades pedagógicas para niñas, niños y adolescentes que se encuentran atravesando un proceso de internación.
Para perfeccionar las actividades que se avecinan se llevó adelante el encuentro con representantes de la Escuela Especial N° 501 de Haedo, con el objetivo de asegurar la continuidad del equipo escolar para el ciclo lectivo 2024 a través de un acta acuerdo.
Según se precisó desde el centro de salud, el trabajo “permite mantener escolarizados a las y los pacientes que por razones de salud no pueden continuar el ciclo escolar en su establecimiento mientras están hospitalizados”.
Del encuentro participaron las jefas del Servicio de Pediatría, de Casa Posadas y las Direcciones Generales del nosocomio involucradas en el programa.
El equipo docente se encuentra con sus estudiantes, quienes transitan su internación por más de cinco días, al pie de su cama o en la Casa Posadas, partiendo de sus posibilidades e intereses. Desarrollar aprendizajes ofrece la posibilidad de que puedan crecer, jugar, tomar decisiones e ir escribiendo su propio proyecto de vida.
Muchos de ellos vienen de otras provincias, por eso una de las tareas que realiza la escuela hospitalaria es tomar contacto con las escuelas de donde provienen, por medio de un abordaje transdiciplinario, donde interviene el equipo directivo, docentes del Servicio Hospitalario, profesores del área artística, el equipo técnico y todos los actores que en conjunto acompañan el proceso de cada paciente, y su reinserción a sus escuelas de origen cuando se otorgue el alta médica.
La escuela hospitalaria está enmarcada en la Ley de Protección Integral de los Derechos del Niño, con el objetivo de garantizar el derecho a la educación.