“Es parecido a mí, pero no soy yo”. Luca Patricio Silva (23), el joven detenido el martes pasado en Ituzaingó acusado de ser el autor del abuso contra la mujer que trabaja en una panadería de José María Paz y Nahuel Huapi, declaró ante la fiscal Gabriela Millán, responsable de la Fiscalía Descentralizada Nº 1 de ese distrito, y negó ser quien atacó a la víctima.
Para los investigadores “no hay dudas” de que es el sujeto que estaba siendo buscado desde el sábado a la mañana, cuando todo se desencadenó de manera abrupta. Pasadas las 7.30, el pervertido ingresó al comercio a preguntar precios, la tomó por la espalda y la revolcó por el piso. La manoseó en todo momento y abusó de la víctima con los dedos de su mano, para luego huir corriendo del lugar.
A lo largo de estos días, y desde que Primer Plano Online hizo público el caso, múltiples llamados ingresaron al 911 indicando de quién se trataba el sospechoso, que el martes a la tarde fue detenido en una vivienda de la calle Nahuel Huapi y Jacinto Benavente, a cinco cuadras del comercio. Si bien los datos indiciarios llevaron a la justicia a librar una orden de allanamiento para ese domicilio, no menos sorpresiva fue la reacción de algunos vecinos de la cuadra, que quedaron absortos frente al procedimiento policial.
“No aflojes, Luquitas”, alcanzaron a gritarle cuando el joven fue sacado con su rostro cubierto de la casa y trasladado en patrullero a la comisaría 2ª de Villa Ariza. Según pudo saber este medio, luego de indagarlo la fiscal solicitó la detención al juez de Garantías Ricardo Fraga, que la concedió de inmediato en orden al delito de abuso sexual con acceso carnal. Ahora la justicia tiene 15 días, prorrogables por otros 15 más, para avanzar con la prisión preventiva.
Asimismo, se sumó otro elemento al expediente en trámite. El mismo sujeto intimidó a una joven el mismo sábado por la mañana en la vía pública, poco antes de dirigirse a la panadería. Ocurrió en la intersección de las calles Marañón y Santos Dumont, donde esa primera víctima -que ya realizó la denuncia respectiva- narró que el pervertido la persiguió con sus genitales al aire, por fuera del pantalón.