30.5 C
Buenos Aires
jueves, diciembre 12, 2024
spot_img

En plena persecución dispararon con una ametralladora a la Policía en Ituzaingó: hay dos detenidos

Una persecución policial terminó con dos sujetos detenidos tras un enfrentamiento armado en el cual los sospechosos dispararon contra los uniformados con una ametralladora.

Todo comenzó, según informaron fuentes policiales a Primer Plano Online, en medio de un operativo de control vehicular sobre el Acceso Oeste, en el kilómetro 26. Allí, los efectivos apostados frenaron la marcha de un Chevrolet Cruze negro, en donde viajaban cinco sujetos.

Siempre según lo detallado por los investigadores, el vehículo se detuvo y el conductor presentó documentación a nombre de Sergio Javier Vázquez (32). Pero lo insólito ocurrió mientras los encargados del control registraban sus datos: el chofer puso primera, arrancó a toda velocidad y sus acompañantes dispararon a los efectivos. “Los delincuentes poseían armas de puño y una ametralladora del tipo UZI”, precisó una fuente policial a este medio.

Eso dio inicio a un despliegue tipo cerrojo de varios móviles de distintas dependencias para evitar que escapen, con el aporte de las cámaras de seguridad del Municipio. Al llegar a la calle Barcala, uno de los sujetos bajó del coche y pretendió robar otro auto para seguir su fuga. Al ser descubierto volvió a disparar contra la Policía y huyó corriendo, pero en la intersección con Flemmig, finalmente terminó aprehendido. Se trata de Jonathan Abel Polo (32).

El resto de la banda escapó del lugar y el Cruze fue hallado en la esquina de Badaracco y Paysandu. Tenía un orificio en óptica trasera izquierda similar a un impacto de arma. Mientras, la víctima del intento del robo de su auto resultó ilesa: era un Peugeot 206. Asimismo, en plena interacción entre los Centros de Monitoreo de Ituzaingó y Morón se logró la aprehensión de un segundo integrante de la banda en San Pedro y colectora Gaona.

“Se lo identificó por una bolsa de objetos deportivos”, completaron los voceros. Se trata de Cristian Eduardo Quiroga (43), quien bajó, según las filmaciones recopiladas, del asiento trasero del Chevrolet negro. Mientras buscan al resto de la banda, ambos sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía Descentralizada Nº 2 de Ituzaingó acusados de atentado y resistencia a la autoridad, abuso de arma, encubrimiento agravado y robo automotor.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img