Por el sólo hecho de circular en una bicicleta a ese ciclista ya le rigen las normas que regulan el uso de la vía pública. Por caso, frenar en los semáforos en rojo; ceder el paso a peatones en esquinas y cruces peatonales; anticipar maniobras de giro con la mano.
Así está establecido en la Ley Nacional de Tránsito (24.449), y el Ministerio de Justicia de la Nación lo recuerda en la página Mi Argentina. Hay otras consideraciones como el uso de casco homologado y la prohibición de circular por calles peatonales o autopistas, entre varias más.
Un video grafica como pocas otras veces el peligro que puede provocar una persona que pedalea por las calles sin considerarse como parte del tránsito. Es decir, sin percatarse antes de ejecutar una maniobra que puede poner en riesgo por completo su propia humanidad.
La secuencia ocurrió en Tigre y fue captada por cámaras de seguridad del Municipio. Allí, tras una distracción, ciclista fue embestido por una moto sobre la avenida Italia, casi esquina Castelli. Tal como se observa en la filmación, el conductor del rodado de mayor porte intentó esquivarlo, pero no tuvo margen para frenar.
Agentes del Centro de Operaciones (COT) de ese distrito y una ambulancia del Sistema de Emergencia se acercaron al lugar para asistir a los damnificados, que debieron ser trasladados al hospital de General Pacheco para recibir la atención correspondiente. Afortunadamente, ambos fuera de peligro.
