Fue un verdadero peligro que pudo haber terminado en desastre. Ahora, incluso con el video que registró la maniobra, alcanza con tomarse la cabeza y girarla de lado a lado, sobre todo al constatar quién fue el autor, algo que, en definitiva, lo terminó salvando de la ira que provocó lo que hizo.
El increíble episodio ocurrió sobre la calle Carlos Casares y Arias, en el corazón de Castelar. El anciano, de 80 años y que tenía una mascarilla colocada, sólo atinó a excusarse con una mentira cuando fue increpado. “No pude dominar el auto”, se justificó. Está claro que no fue así.
Tal como se observa en el video, que incluso contiene el relato de uno de los comerciantes que recopiló la secuencia, el hombre -que tenía espacio para meter marcha atrás- optó por salir hacia adelante con su VW Suran y chocó al vehículo que estaba estacionado frente al suyo.
Atorado por el tránsito, el conductor subió a la vereda para salir con su auto
Sobre el carril central de la arteria había justo frenado un colectivo esperando el cambio de semáforo, y entonces el conductor giró a la derecha y se subió a la vereda. Así, como se lee y se observa en el video que ilustra este artículo. Milagrosamente, durante el breve trayecto, no hubo transeúntes caminando por allí.

Después llegó el tiempo de los reproches al anciano, que mermaron cuando se dieron cuenta que era una persona mayor. De todos modos, no faltaron los insultos, sobre todo por lo que podría haber pasado en caso de que haya alguna criatura en el lugar.
Pese a que varias personas se acercaron hasta el auto no pasó más que el momento de tensión, con algunos gritos y reclamos. Cuando se calmó todo, el hombre puso primera, bajó de la vereda y siguió su ruta.