9.4 C
Buenos Aires
martes, julio 8, 2025
spot_img

El Palomar: en banda cometió una entradera con su propio auto, quedó filmado y terminó detenido

Cuando la Policía llegó al domicilio de la calle Mariano Santamaría al 2400, esquina Francisco Miranda, de San Justo, el vehículo estaba estacionado sobre la vereda. Por cámaras de seguridad el rodado quedó filmado en la zona del hecho: en la vivienda tenía pasamontañas, precintos y guantes.

Técnicamente se lo conoce como escuche, que es la intrusión en una vivienda en que circunstancialmente no estaban sus ocupantes. Escalaron por un poste de luz, rompieron un ventanal e ingresaron a la finca ubicada en la calle Perdriel al 1300, entre Chubut y Palacios de El Palomar, y se robaron todo lo que les interesó.

Se llevaron una pistola semi automática, una escopeta calibre .12 y un revólver calibre .38. También municiones de las tres armas, documentación personal de la víctima y objetos de valor de la finca. Después arrojaron el botín hacia la calle, en donde otro sujeto que hacía de campana lo recogió. Y se fueron a bordo de un Ford Kinetic gris plata, cuya patente quedó filmada en distintas cámaras de seguridad que tomaron la fuga.

A partir de la denuncia realizada por el propietario de la vivienda intrusada la justicia inició una investigación. La fiscal Adriana Suárez Corripio, de la UFI Nº 8 de Morón, dispuso la revisión de filmaciones en la zona para intentar recopilar evidencias y así consiguió determinar el dominio del rodado y establecer la ruta de huida tras el robo. Con esos elementos, la funcionaria solicitó el allanamiento en un domicilio en el que se detuvo el coche.

Así, personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría 6ª de El Palomar realizó el procedimiento en la vivienda de la calle Mariano Santamaría al 2400, esquina Francisco Miranda, de San Justo, en donde fue hallado, sobre la vereda, el Kinetic plateado. En el interior, asimismo, fue encontrado el titular del vehículo, identificado por fuentes judiciales como Ricardo Daniel González (48), quien quedó detenido acusado de robo agravado por fractura de lugar habitado.

En el lugar hallaron, asimismo, gran cantidad de precintos, barbijos, pasamontañas y guantes, todos elementos para cometer ese tipo de delitos. Además, tres celulares, que ahora están siendo peritados. Se cree que la organización participó en varios hechos más en la zona. Mientras, la investigación continúa: hay otros tres prófugos siendo buscados.

Entradera en El Palomar
Las cámaras de seguridad captaron la fuga de los delincuentes tras cometer el robo

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img