Una familia de Morón fue víctima de un robo que enciende las alarmas y que Primer Plano Online revela más allá de que la investigación del hecho está en pleno desarrollo para poner en conocimiento a la población y que tome las precauciones del caso.
El hecho ocurrió en una vivienda de la calle Abel Costa al 300. “Llegaron al lugar media hora antes de lo habitual, la gente le abrió la puerta como siempre y, una vez adentro, les advirtieron que estaban siendo asaltados”, precisó a este medio un investigador.
En rigor, hay una mujer que vive en esa casa que está haciendo un tratamiento médico dos veces por semana y que requiere de la presencia de los enfermeros. Los delincuentes tenían hasta el dato en el que acudían los trabajadores sanitarios. Es más: cuarenta minutos después de haber robado, llegaron los verdaderos encargados de asistir a esa persona.
“Sabían el día y la hora en la que debían ir los encargados del trabajo. Y la familia abrió de buena fe”, agregó la fuente consultada. Los malvivientes fueron por un pedido concreto: les robaron a las victimas dinero en efectivo, en moneda extranjera y en pesos, que había en la casa, y los teléfonos celulares. Tenían datos muy precisos, por cierto.
La justicia y la Policía investigan el caso con el testimonio de los damnificados y la revisión de cámaras de seguridad.