14.2 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

El conmovedor llanto de una perra rescatada por proteccionistas en una vivienda en Ituzaingó

Cuando la Policía irrumpió en el domicilio encontró al animal enroscado de una cadena contra las rejas de una ventana interna. Estaba desde enero atada y pasaba los días así, porque la dueña de la finca se iba a trabajar. La mujer recibió una denuncia penal por maltrato.

Una perra que era maltratada por su dueña fue rescatada esta mañana luego de la irrupción en la vivienda en la que estaba encadenada a la reja de una ventana interna. Los gritos del animal pusieron en alerta a vecinos de la zona, que hicieron saber a proteccionistas para que la mascota sea retirada “cuanto antes” del lugar.

El hecho se produjo esta mañana sobre la calle Diego de Rojas al 400, entre Boulevard Fleming y Florida en el barrio Villa Alberdi de Ituzaingó. Allí se presentaron tres mujeres proteccionistas y, en paralelo, un móvil del Comando de Patrullas.

Cuando llegamos, el animal estaba todo enroscado, tal cual se lo ve en uno de los videos que la gente hizo viral. Hasta el policía se quedó asombrado de lo que estaba viendo. La perra estaba en esas condiciones desde enero”, narró Virginia, una de las mujeres que participó del rescate.

Fue la dueña de la finca la que autorizó el ingreso cuando le pidieron acceder a su vivienda. “No dijo ni una palabra, no tenía qué decir. Era flagrante el maltrato: la castigaban a vivir de ese modo. Afortunadamente ya fue rescatada y llevarla a un hogar de tránsito”, agregó la proteccionista.

“Antes de irme le aseguré que no iba a permitir que tuviera nunca más un animal”, completó Virginia, que ya gestionó con el Municipio un turno para castrar a Miel, como la llaman desde hoy. Además, están viendo cuáles son las lesiones que tiene en su organismo para empezar con su rehabilitación.

La mujer también destacaron la buena predisposición del personal policial, en particular del jefe de Estación de Policía de Ituzaingó, comisario Julián Sanabria, que “siempre se pone al frente de estos procedimientos en resguardo de la vida animal”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img