21.7 C
Buenos Aires
viernes, octubre 3, 2025
spot_img

Dos detenidos por una extraña entradera a un matrimonio de ancianos en Morón: el engaño con un matafuego

Con una mentira, los delincuentes se metieron en la vivienda y les exigieron a las víctimas que confiesen dónde tenían dinero y objetos de valor. El dueño de la casa se defendió con un arma, que luego los agresores le llevaron en la huida. Un amplio seguimiento de cámaras terminó con allanamientos y la detención de dos de los acusados.

R.R. (87) llevó un matafuego que tiene de protección en su casa a hacer recargar. Lo dejó en un comercio, regresó a su casa de la calle Pellegrini al 700 de Morón y siguió son sus tareas habituales. Dos días después del trámite le tocaron el timbre. Cuando preguntó quién era la visita se sorprendió, a medias, con la respuesta.

“Le vengo a traer el matafuego”, le contestaron desde la vereda. El hombre estaba con su esposa, de 98 años, y abrió la puerta para permitir el ingreso del supuesto trabajador, que servicialmente le había alcanzado ese objeto a su domicilio. Sin embargo, era todo una trampa.

Le pidió al sujeto que se dejara el artefacto en un pasillo interno, que luego él lo acomodaba. Fue en esas circunstancias que accedió a la vivienda un cómplice del presunto servicial empleado: eran dos delincuentes que redujeron al matrimonio con violencia y les llevaron todos los objetos de valor que tenían a disposición.

Los ladrones amenazaron a los ancianos, les exigieron que confiesen dónde tenían dinero y los intimidaron con hacerlos sufrir. Pero en un descuido, el dueño de casa ingresó a su habitación y tomó un arma de fuego que tenía escondida y disparó contra los agresores: un balazo impactó en el abdomen de uno de ellos, que pese a la inesperada reacción huyeron corriendo de la vivienda.

Les robaron, además de algunas joyas, 100 mil pesos en efectivo que las víctimas tenían para cubrir sus gastos diarios. En su huida, uno de los atacantes se abalanzó sobre el abuelo y le sacó el arma, que también se llevaron al escapar. Desde entonces la investigación quedó a cargo de personal de la comisaría 1ª de Morón, bajo la supervisión del comisario Diego Meaurio, y del fiscal Oscar Marcos, de la UFI Nº 4 de ese Departamento Judicial.

Allanamientos en Morón y en Mar del Tuyú

Después de la denuncia del matrimonio, la Policía activó un amplio relevamiento de cámaras públicas y privadas con las que logró identificar a los dos autos que usaron los delincuentes para ejecutar su plan delictivo. Además, con esos datos, identificar a los dos sujetos que ingresaron a la vivienda de la calle Pellegrini.

Fue así que la Fiscalía solicitó dos órdenes de allanamiento para un domicilio ubicado en la calle Josefina B. de Marquez al 3700, en Morón, en donde fue detenido Mariano Leonel Acevedo (35), a quien le incautaron un Fiat Cronos gris usado para llegar hasta la casa de los ancianos. También le secuestraron un celular, que ahora está siendo peritado, y un arma.

El otro procedimiento policial fue en la costa atlántica, hacia donde viajó en días previos el otro imputado, identificado como Daniel Eduardo Díaz a bordo de una VW Suran gris que se corroboró fue usada en la entradera. Así, en una finca de calle 71 al 100 de Mar del Tuyú fue detenido el segundo sospechoso y quedó incautado ese vehículo.

Ambos sujetos, además de los elementos secuestrados, quedaron a disposición del fiscal Marcos, que espera por indagarlos luego de los respectivos traslados a sede judicial. Ahora lo que se investiga es si hubo más personas involucradas en la maniobra y cómo los delincuentes obtuvieron el dato del matafuego, clave para ejecutar su plan. ¿Pudo haber sido algún empleado infiel?

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img