Detuvieron hace instantes a Gastón Mercanzini, el sujeto que quedó filmado tras arrojarle un botellazo a la comitiva presidencial el domingo durante la ceremonia de asunción. Ese hecho terminó con un subcomisario de la Policía Federal, que era parte de la custodia, herido en la oreja.
El acusado fue aprehendido por personal de la Policía de la Ciudad en las puertas del canal Crónica TV. Según trascendió, Mercanzini se acercó a la emisora con la intención de pedir un espacio al aire para hablar y los uniformados que estaban en la zona notaron de quién se trataba y lo redujeron rápidamente.
El ahora detenido quedó a disposición del juez federal Ariel Lijo, que investiga la agresión. Tiene antecedentes penales: el 5 de julio pasado había sido apresado por dañar una camioneta Citroën Berlingo mediante golpes con una varilla metálica provocando la rotura del parabrisas y la ventanilla del lado del conductor. El rodado pertenecía al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, explicó ayer que luego del hecho el hombre llegó a ser identificado y se le labró un acta por protagonizar algunos incidentes con los seguidores del presidente, pero que en ese momento no se lo detuvo porque se desconocía que había sido el autor de la agresión al presidente.
Luego, cuando con los videos se identificó al sospechoso, la Policía de la Ciudad advirtió que se trataba de Mercanzini y, con esa información, la justicia federal ordenó su detención.