13.2 C
Buenos Aires
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Detuvieron al cuarto sospechoso por el crimen del comerciante Javier Salazar en El Palomar

Para la justicia el hecho está esclarecido y los tres detenidos más el que se sumó hoy conformaron la organización criminal. Ahora arrestaron a Alexis Walter Nahuel Manrique en Virrey del Pino mientras estaba próximo a viajar a la provincia de Chaco.

Hay un cuarto detenido por el crimen del comerciante Javier Salazar en El Palomar. Así, en dos semanas, para la justicia está esclarecido el hecho y las cuatro detenciones son de los autores materiales del hecho ocurrido el domingo 9 de julio pasado por la noche.

El último de los sujetos que cayó es Alexis Nahuel Manrique (30), quien tenía pedido de captura emanada por el Juzgado de Garantías Nº 3 de Morón tras la solicitud realizada por la fiscal Silvana Bonini, de la UFI Nº 1 de ese Departamento Judicial.

El sospechoso fue detenido en un domicilio de la calle Miguel Planes al 7.900, de Virrey del Pino, La Matanza, justo cuando tenía todo listo (bolso con prendas de vestir y demás pertenencias) para tomar un micro y partir rumbo a la provincia de Chaco.

Anteriormente, personal de la comisaría 6ª de Morón había allanado una vivienda de la calle Perdriel al 5.200, en Caseros, e incautado un chaleco de la Policía Federal Argentina y tres celulares, que se suma al otro que le secuestraron al momento de la detención.

Como informó Primer Plano Online, la semana pasada había sido detenido Jorge Armando Benítez, quien fue interceptado por la Policía mientras caminaba por las calles Portugal y Ruta 197 de la localidad de Cuartel V, en Moreno. También tenía pedido de captura por el crimen del comerciante.

Asimismo, las dos primeras detenidas como parte de la banda son mujeres: Noemí Maldonado y María Daniela Oscari y, según precisaron fuentes judiciales a Primer Plano Online, las cuatro personas que conformaron esa organización delictiva cuentan con antecedentes penales.

A Salazar (47) lo amenazaron con un arma de fuego cuando llegaba a su casa para intentar robarle la camioneta y, como resistió, los malvivientes le dispararon un balazo que ingresó por el abdomen. “Javier opuso resistencia y recibió un disparo en el estómago. Se subió a su vehículo (una Ford EcoSport gris), le dijo al hermano que se iba al hospital porque le habían disparado y se desvaneció tras avanzar algunas cuadras”, precisaron los voceros.

Javier y su hermano Walter eran mellizos y regresaban luego de haber compartido una salida con amigos. Sobre la calle Dinamarca, casi esquina Roldán, el conductor herido se desvaneció y chocó contra tres autos estacionados en la cuadra. Murió tras llegar al hospital Güemes, de Haedo, a donde fue trasladado de urgencia.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img