13.1 C
Buenos Aires
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Detuvieron a prófugo por el crimen del comerciante Javier Salazar en El Palomar

Se trata de Jorge Armando Benítez, quien fue hallado en Moreno por personal policial abocado a la investigación. El sujeto, de 37 años, tenía orden de captura por el delito de homicidio en ocasión de robo, que prevé una pena de perpetua. Otras dos mujeres están tras las rejas por el caso.

AHORA: detuvieron a uno de los sospechosos de haber asesinado al comerciante Javier Salazar en El Palomar el pasado domingo 9 de julio. El sujeto cuenta con frondosos antecedentes penales.

Se trata de Jorge Armando Benítez, quien fue interceptado por una comitiva policial de la comisaría 6ª de Morón dedicada al esclarecimiento del hecho mientras caminaba por las calles Portugal y Ruta 197 de la localidad de Cuartel V, en Moreno.

Los efectivos “le venían siguiendo los pasos” al prófugo, que tenía pedido de captura dispuesto por la justicia de Garantías de Morón a solicitud de la fiscal Silvana Bonini, de la UFI Nº 1 de ese Departamento Judicial.

Fuentes policiales y judiciales consignaron a Primer Plano Online que la banda delictiva fue identificada tras el seguimiento de cámaras de seguridad del recorrido realizado por el vehículo en el que llegaron y huyeron los asaltantes hasta la calle Dinamarca al 1000, en donde interceptaron a la víctima.

Como informó este medio, al vecino lo amenazaron con un arma de fuego cuando llegaba a su casa para intentar robarle la camioneta y, como resistió, los malvivientes le dispararon un balazo que ingresó por el abdomen.

“Javier opuso resistencia y recibió un disparo en el estómago. Se subió a su vehículo (una Ford EcoSport gris), le dijo al hermano que se iba al hospital porque le habían disparado y se desvaneció tras avanzar algunas cuadras”, precisó una fuente de la investigación consultada por Primer Plano Online.

Javier y su hermano Walter son mellizos y regresaban luego de haber compartido una salida con amigos. Sobre la calle Dinamarca, casi esquina Roldán, el conductor herido se desvaneció y chocó contra tres autos estacionados en la cuadra. Murió tras llegar al hospital Güemes, de Haedo, a donde fue trasladado de urgencia.

Lo primero que se estableció es que la banda se movilizaba en un VW Gol Trend color blanco sin paragolpes delantero y con detalles visibles en capot. Además, cuando se retiraban el rodado se les detuvo y para empujarlo bajaron dos hombres y una mujer. Lograron ponerlo en marcha y continuar su fuga.

Por cámaras municipales se determinó el trayecto de los asesinos y, tras una intensa búsqueda el auto fue hallado en una estación de servicio en Perdriel e Illia. En esas circunstancias se procedió a la identificación de la conductora, a quien las fuentes identificaron como Noemí Maldonado. La mujer insistía en pretender “empeñar un televisor de 32 pulgadas para cargar combustible”, describió un vocero de la pesquisa. De inmediato fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía.

El Juzgado de Garantías Nº 3 de Morón autorizó la realización de tres allanamientos fiscales en uno de los monoblocks del barrio Carlos Gardel en donde fue aprehendida una segunda sospechosa: se trata de María Daniela Oscari (34), a quien se la sindica como otra de las integrantes de la organización delictiva. Esa mujer registra antecedentes penales por robo calificado.

Desde entonces quedó insertada en el sistema la captura de Benítez, concretada hoy. Y está faltando un cuarto cómplice, que todavía es buscado por los investigadores.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img