11.4 C
Buenos Aires
lunes, junio 24, 2024
spot_img

Desesperación vecinal por un pitbull asesino en José C. Paz

El video captado por una mujer muestra la angustiante maniobra de tres hombres para intentar sacar de su dentadura a un caniche que pasaba por la vereda. El animal se escapó y lo atacó salvajemente.

Gritos, desesperación, pánico y varias personas trepadas a los árboles. Un perro raza pitbull se escapó de su casa, atacó sin miramientos a un caniche a través de la reja de una casa y, literalmente, lo despedazó. Ocurrió sobre la calle Ángel Gallardo y Juan B. Justo de José C. Paz y las quejas en el barrio contra el animal se multiplican.

“Entramos todos en desesperación intentando abrir el portón de la casa de mi. Algunos chicos se metieron con nosotros, otros se subieron a los árboles y otros entraron al patio de la casa de una vecina. En un primer momento la dueña agarró al perro, pero se les volvió a escapar a los minutos y así terminó”, contó Daiana, vecina de la cuadra.

Como se observa en la filmación que ilustra este artículo, hubo varios vecinos que intentaron salvar al caniche. “Gracias a Dios todavía no lastimó a ninguna persona, pero si ya lastimó a muchos perritos de la cuadra, a los que les provoca heridas o directamente los mata. Nos cansamos de llamar a Zoonosis del Municipio para hacer la denuncia, igualmente seguiré intentando porque un día puede lastimar a una criatura”, completó la vecina, que también reveló que a la dueña el pitbull se le suele escapar dos o tres veces por semana.

Cabe recordar que en la provincia de Buenos Aires rige la Ley 14.107 que regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos establece que se deberán “adoptar medidas de seguridad y prevención en el inmueble donde se aloja al perro, en el que debe haber estructuras suficientemente resistentes y de dimensiones adecuadas que impidan al perro escaparse o sobrepasar el hocico más allá de los límites propios”.

En junio de 2022, un hombre fue condenado a seis años y medio de prisión de cumplimiento efectivo luego de que sus tres perros de raza Fila Brasileños atacaran a un vecino, le amputaran un brazo y le provocaran heridas de gravedad en el resto del cuerpo en la vereda de la vivienda que habitaban los animales.

Asimismo, una adolescente de 15 años murió ayer en Córdoba tras sufrir un violento ataque de dos perros de raza dogo argentino. Los animales se habían escapado de la casa de un vecino y, después de atacar a la chica, un hombre los mató a cuchillazos.

La casa de donde escaparon los perros pertenece a un matrimonio que estaba de viaje y los dos animales estaban bajo el cuidado de su hija. Al escapar, los dogos interceptaron a Trinidad, quien caminaba por la calle, y la atacaron mientras paseaba a su perro.

Los vecinos de la zona intentaron socorrerla, pero no lograron contener a los dogos. La adolescente sufrió graves heridas en la cabeza, traumatismo de cráneo y cervical que provocaron su muerte. Después de atacar a la adolescente, los dos perros ingresaron a otra vivienda y quisieron atacar a una nena de 7 años, pero no llegaron a hacerlo porque el papá de la menor los mató a cuchillazos.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img