9.4 C
Buenos Aires
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Desbarataron en Club Leloir a dos bandas dedicadas al robo de celulares

Desde hace tiempo los delitos de esa índole ocurren en el interior del local bailable, que en esta ocasión puso las cámaras de seguridad a disposición de la justicia para avanzar con el procedimiento. En total recuperaron 18 equipos, pero todavía no lograron ubicar a la totalidad de las víctimas.

Un procedimiento policial de urgencia permitió desbaratar a dos bandas dedicadas al robo de celulares en el interior del boliche Club Leloir, en Ituzaingó. En total hubo cinco detenidos, de los cuales uno es menor de edad, y todos quedaron a disposición de la justicia.

Fuentes de la investigación destacaron “lo novedoso” que resultó el operativo, realizado a partir de la denuncia de dos de las víctimas, que dieron cuenta del delito que terminaban de padecer. A raíz del aporte realizado por las cámaras internas del local de esparcimiento los malvivientes pudieron ser identificados y aprehendidos cuando se retiraban del comercio.

Voceros de la pesquisa confirmaron que hay en total dos detenidos quedaron a disposición de la fiscal Gabriela Millán, de la Fiscalía Descentralizada Nº 1 de Ituzaingó. En su poder se recuperaron un total de 11 celulares, pero con un detalle: hay más teléfonos que víctimas, porque hasta el momento sólo recopilaron cuatro testimonios de personas robadas.

“Es importante que las otras personas a las que les sustrajeron sus celulares se comuniquen con la Fiscalía para denunciar y así poder imputarles más hechos”, detallaron los voceros consultados. La presentación se puede realizar por mail al correo electrónico [email protected] o personalmente en la calle Brandsen 3350 de Ituzaingó. Los teléfonos son 116-074-6770; 116-074-6771; y 116-074-6769.

Los otros tres detenidos, por ser uno de ellos menor de edad, quedaron a disposición de la fiscal Aldana Zingg, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 de Morón. En todos los casos el delito que se les imputa a los acusados es el de hurto simple, porque hasta el momento no se pudo determinar que hayan ejercido violencia sobre alguna víctima o cortado alguna campera, por ejemplo.

Del procedimiento también participó personal de la Dirección General de Control Urbano del Municipio de Ituzaingó, efectivos de la Policía Motorizada y de la seccional 3ª de Las Cabañas.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img