Un procedimiento policial de urgencia permitió desbaratar a dos bandas dedicadas al robo de celulares en el interior del boliche Club Leloir, en Ituzaingó. En total hubo cinco detenidos, de los cuales uno es menor de edad, y todos quedaron a disposición de la justicia.
Fuentes de la investigación destacaron “lo novedoso” que resultó el operativo, realizado a partir de la denuncia de dos de las víctimas, que dieron cuenta del delito que terminaban de padecer. A raíz del aporte realizado por las cámaras internas del local de esparcimiento los malvivientes pudieron ser identificados y aprehendidos cuando se retiraban del comercio.
Voceros de la pesquisa confirmaron que hay en total dos detenidos quedaron a disposición de la fiscal Gabriela Millán, de la Fiscalía Descentralizada Nº 1 de Ituzaingó. En su poder se recuperaron un total de 11 celulares, pero con un detalle: hay más teléfonos que víctimas, porque hasta el momento sólo recopilaron cuatro testimonios de personas robadas.
“Es importante que las otras personas a las que les sustrajeron sus celulares se comuniquen con la Fiscalía para denunciar y así poder imputarles más hechos”, detallaron los voceros consultados. La presentación se puede realizar por mail al correo electrónico ufij1.mo.it@mpba.gov.ar o personalmente en la calle Brandsen 3350 de Ituzaingó. Los teléfonos son 116-074-6770; 116-074-6771; y 116-074-6769.
Los otros tres detenidos, por ser uno de ellos menor de edad, quedaron a disposición de la fiscal Aldana Zingg, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 de Morón. En todos los casos el delito que se les imputa a los acusados es el de hurto simple, porque hasta el momento no se pudo determinar que hayan ejercido violencia sobre alguna víctima o cortado alguna campera, por ejemplo.
Del procedimiento también participó personal de la Dirección General de Control Urbano del Municipio de Ituzaingó, efectivos de la Policía Motorizada y de la seccional 3ª de Las Cabañas.