13.9 C
Buenos Aires
domingo, octubre 1, 2023
spot_img

Allanaron el boliche Club Buenos Aires tras la denuncia por torturas a dos menores

La justicia secuestro un DVR con la memoria de lo registrados por las cámaras de seguridad para avanzar con la investigación. El local sigue clausurado por decisión de las autoridades municipales y ya informó que el fin de semana no abrirá sus puertas.

La justicia allanó el boliche Club Buenos Aires (ex Club Leloir) por la denuncia de torturas y golpizas radicada por dos jóvenes de 17 años que el pasado fin de semana fueron al local de esparcimiento nocturno a celebrar el cumpleaños de un amigo.

Fuentes de la investigación confirmaron a Primer Plano Online que durante el procedimiento personal de la Fiscalía Descentralizada Nº 1 de Ituzaingó secuestró un DVR y un registro de memoria en donde supuestamente está la información de las cámaras de seguridad internas del local y también documentación de las personas que se desempeñan en el comercio como seguridad.

Ahora, todo ese material será analizado por los investigadores para intentar determinar los hechos que denunciaron M.S. (17) y Joaquín B. (17, a quien se nombra porque ya brindó varios testimonios en medios), quienes se presentaron en la dependencia judicial para expresar que en la madrugada del sábado pasado (8 de julio), estando en la pista de baile a poco de ingresar se les acercó un grupo de chicos y los acusaron de haber robado el celular.

“Les contesté que no y hasta me revisaron para ver que no tenía nada”, declaró M.S. El muchacho agregó que, en ese momento, aparecieron en escena “unos patovicas que me llevaron a mí a esos pibes a un cuarto que parecía ser una cocina porque había como dos mesadas de chapa, platos sucios y una bacha”, describió. En su testimonio, detalló que le pegaron cachetadas en la cara y piñas en distintas partes del cuerpo.

“me hicieron sacar toda la ropa y me quedé en boxer”

“En uno de esos golpes me caí al piso y escuché cómo uno de ellos me amenazó. Me dijo que si no les devolvía o decía dónde estaba el celular me iban a matar. Les pedí por favor que no me hicieran nada, que yo no había robado. Así me tuvieron varios minutos”, narró.

En esos momentos llevaron por la fuerza hasta ese apartado a su amigo Joaquín, el otro denunciante. M.S. reveló que en el cuarto “me hicieron sacar toda la ropa y me quedé en boxer”.

Al rato lo dejaron salir, pero cuando se incorporó a la pista de baile para seguir la noche “me volvieron a buscar, a tomar del cuello y me revisaron todo otra vez”, para luego “echarme del boliche”. A Joaquín, en tanto, luego de tenerlo más tiempo encerrado. En su testimonio manifestó que se lo llevaron a otro lugar bajo la amenaza de “ahora vas a conocer a la mascota” y otro empleado de seguridad le colocó las esposas. “¿Así que a vos te gusta robar? Ahora te vamos a robar nosotros”, escuchó que le espetaban.

Allí le quitaron un reloj, cinco mil pesos en efectivo y, antes de dejarlo ir, le tiraron de las orejas un arito que llevaba puesto, mientras le acercaron una tijera a modo de amenaza. “Luego le sacaron las esposas y le dieron tres minutos para que se vaya del lugar”, completó Joaquín en su relato. Cuando radicó la denuncia, acompañado por su mamá, presentaba Lesiones interior en el labio, otra en las muñecas por las esposas, y otra de sujeción en el brazo derecho. 

Mientras la causa avanza, club Buenos Aires comunicó por redes sociales que “este sábado 15 de julio permanecerá cerrado”. “Les pedimos disculpas a nuestros amigos y clientes. Les deseamos un lindo fin de semana”, fue el posteo, sin ahondar en detalles de los motivos del cese de actividades. Por lo pronto es por una decisión de las autoridades municipales.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img