El candidato a intendente de La Libertad Avanza en Hurlingham, Rafael De Francesco, cerró su campaña en el distrito acompañado por la postulante a la gobernación bonaerense de esa fuerza, Carolina Píparo.
El acto, que se desarrolló en pleno centro del distrito, contó con la participación de un nutrido grupo de militantes de diversas edades y de dos vecinos que también darán batalla en sus pagos: Hugo Equiza, quien aspira a gobernar Ituzaingó, y Eduardo Varela, que sueña con arrebatarle Merlo al peronismo.
“El 22 de octubre tenemos la gran responsabilidad de reconstruir un país, una Provincia y varios Municipios. Le venimos a decir a esa política que venimos a poner el pecho para sacar a esta manga de estafadores”, enfatizó De Francesco en su discurso.
“El 22 de octubre vamos a tener un presidente liberal, una gobernadora y una pila de intendentes para gobernar. A aquellos que hicieron contubernio con ese bipartidismo nefasto y que nos dejan 50% de pobres, 13% de indigentes, la deuda externa más vergonzosa y que nos dejan una villa miseria enorme les decimos que vamos a reconstruir esta gran patria”, agregó.
Con una particular arenga, el actual juez de Faltas de Hurlingham pidió a la ciudadanía que acompañe a La Libertad Avanza y lo fundamentó: “no le permitamos a la casta política que se quede con el sacrificio del pueblo argentino”. Y cerró con la típica frase esgrimida por el líder de la fuerza, el economista Javier Milei: “viva la libertad, carajo”.
Píparo, por su parte, indicó que “el voto a Milei es para muchos la última oportunidad”. “No es un voto bronca: salgamos a contarlo y a militar con alegría porque hemos sobrevivido a la campaña más sucia de la historia de la democracia. Las cosas que se han dicho de nosotros… No creo que nadie haya tolerado algo así, y acá estamos, de pie”, reflexionó.
“El sistema hizo todo para expulsarnos pero acá estamos”, completó para dar paso a que la militancia entone lo que para ella es el himno favorito del candidato presidencial libertario. “El domingo tenemos que cantar la canción preferida de Javier Milei: que se vayan todos, que no quede ni uno solo”.