17.9 C
Buenos Aires
martes, agosto 13, 2024
spot_img

Cumple 35 años como sacerdote Martín Bernal, cura párroco de la Catedral de Morón

Tiene 60 años y una vida dedicada al sacerdocio y al servicio de la comunidad. También es secretario ejecutivo de la Conferencia Episcopal Argentina y un hombre muy reconocido en la sociedad por su sensibilidad social y la responsabilidad con la que desempeña cada cargo.

Cumple 35 años como sacerdote Martín Bernal, cura párroco de la Catedral de Morón. Este lunes 12 de agosto, el religioso celebra otro aniversario de servicio a la comunidad en las distintas responsabilidades que le encomendó el Obispado de Morón, en donde también se desempeña como vocero oficial.

A lo largo de su trayectoria, Bernal también tuvo a su cargo la comunidad de la iglesia Sofía Barat, en Castelar; y San Pedro Apóstol, en Morón. A los 60 años, actualmente tiene la responsabilidad de desempeñarse como secretario ejecutivo de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

El padre Martín Bernal cumple 35 años como sacerdote
Martín Bernal junto a la cúpula de la Diócesis de Morón, de la que también es vocero

En diciembre pasado, el obispo Jorge Vázquez le encomendó la misión de continuar al frente de la catedral por los próximos seis años. Bernal es un hombre muy reconocido en la sociedad por su sensibilidad social y la responsabilidad con la que desempeña cada una de las misiones que enfrenta. Y su labor es apreciada particularmente por Primer Plano Online, que se suma a la lista de felicitaciones por su tarea pastoral.

El emotivo video de una feligresa y la manera en que Martín Bernal interpreta la labor sacerdotal

Es imposible poner en imágenes y en palabras todo tu servicio. Curiosamente, este año tuviste que dar misa en las tres comunidades en la que fuiste y sos párroco, en las que pusiste tu vida: las emociones, las contradicciones y lo humano. Toda la gente que supo ver eso te acompaña y te va a seguir acompañando”, le dedicó una feligresa que prefirió mantener su anonimato.

En un video compartido a Primer Plano Online a modo de evocación, la vecina le expresó: “rezamos cada día por tu servicio. Porque estés a la madrugada corriendo frente a una familia que perdió a un ser amado, por un enfermo, por una bendición. Muy poca gente sabe que ese también es tu servicio. Te damos las gracias quienes seguimos aprendiendo cerca tuyo”.

Bernal recibió el ministerio sacerdotal junto a otros cinco compañeros de seminario de manos de monseñor Justo Laguna, ex obispo de Morón. “Con ellos me ha tocado compartir la amistad, el trabajo, proyectos y desafíos. He compartido con ustedes (la feligresía) mi ser sacerdote en los momentos tal vez más alegres y más tristes de sus vidas”, evocó Bernal para citar sus comienzos en la Diócesis de Merlo-Moreno.

Para finalizar, Bernal dejó una frase vinculada a su forma de entender la labor de cura al frente de una comunidad. “Uno es para los demás, no para sí. Dar de comer, de beber, vestir, dar alojamiento o visitar al que está enfermo o preso en principio no parecieran ser gestos religiosos, pero lo son en el sentido más profundo”, concluyó.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img