12 C
Buenos Aires
sábado, abril 19, 2025
spot_img

Para este Día del Niño, hacer un buen regalo en la Argentina cuesta casi 50 mil pesos

Es el próximo 18 de agosto y la industria del juguete aguarda con expectativa una jornada que le permita encaminar un año que viene muy torcido en cuanto a ventas. Un informe de la consultora Focus Market revela cuáles son las preferencias en cuanto a rubros.

El próximo domingo 18 de agosto es el Día del Niño en la Argentina. Un informe realizado por la consultora Focus Market hizo hincapié en las preferencias de las y los consumidores a la hora de elegir un regalo para las infancias y cuánto cuesta en promedio.

Según el estudio, el gasto que es necesario realizar está en el orden de los $45.500 en un contexto de caída de los precios reales, promociones, descuentos y ofertas de cuotas interés para aumentar el consumo en un sector como el de la juguetería que viene relativamente planchado.

“Hay excedente de stock y además mucha necesidad de hacer caja por parte del fabricante o importador comercial tanto como del eslabón final en el comercio”, indicó Damián Di Pace, director de la consultora, en conversación con la agencia Noticias Argentinas.

Los rubros más elegidos para el regalo del Día del Niño

Los rubros que más eligen los consumidores a la hora de realizar un regalo para el Día del Niño son los siguientes:

22% Juguetes 

13% Indumentaria

11% Artículos deportivos

10% Informática

9% libros didácticos

8% telefonía celular

7% Rodados

7% Calzados

“Creemos que las ventas para el Día del Niño se van a mantener respecto de la misma semana del año pasado. Pero lo que se perdió, se perdió. Justamente, como el mercado viene en caída, creo que la gente se reserva esa fecha para comprarle algún regalo a los chicos”, señaló a Infobae el presidente de la Cámara de la Industria del Juguete (CAIJ), Matías Furio.

El dirigente empresario también remarcó que “hoy el juguete argentino está barato en comparación con otros bienes, como por ejemplo, las golosinas, y hay mucha variedad”. La gran duda es si en este contexto recesivo, en el que las ventas cayeron un 15% en la medición hasta julio hecho por las fábricas de juguetes, alcanzará la celebración para compensar.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img