El caso que reveló ayer Primer Plano Online de un sujeto detenido en La Matanza tras agredir a su exnovia y que tenía orden de captura por integrar una temible banda de motochorros tiene un nuevo giro. Es que los investigadores tienen prácticamente confirmado que es el que escapó el jueves pasado tras emboscar al policía de la Ciudad en Castelar para robarle la moto.
En ese hecho, como contó este medio, fue abatido Matías Uriel Aguirre (22), quien recibió un disparo en la cabeza y otro en el tórax y falleció, a raíz de las heridas, horas más tarde en el hospital Posadas, a donde fue derivado de urgencia. Como se recordará, el brutal ataque sucedió en la esquina de Munilla y Merlo, de Castelar norte.
Los investigadores al mando del fiscal Matías Rappazzo, de la Fiscalía Nº 7 de Morón, y de su secretario Leandro Tommasone, realizaron un seguimiento de cámaras de seguridad para determinar la ruta de la fuga del otro atacante, que se desentendió de la suerte de su acompañante. Huyó en dirección a Rafael Castillo, el barrio en el que vivía y en donde fue detenido por pegarle a su exnovia.
Se trata de Claudio Emanuel Moreyra (25), sobre quien la Justicia de Garantías ordenó una serie de allanamientos en las viviendas en las que solía parar para intentar recopilar elementos de prueba. Los procedimientos, realizador por personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría 7ª de Castelar norte, tuvieron dispares resultados.
Primero fueron a la vivienda de los abuelos de Moreyra, ubicada en la calle Hertz al 1800 de Isidro Casanova; luego a otra finca de la calle Jofré al 2000; el tercero fue en una casa de Esquiro al 2200 en donde fue detenido un amigo del sospechoso, a quien le incautaron una pistola Bersa calibre .9 milímetros con pedido de secuestro por haber sido robada; y el cuarto fue en calle Pedro Arrieta al 1700, de Castelar norte.

Lo verdaderamente increíble es que, más allá de que tenía orden de captura vigente, seguía delinquiendo con el nivel de violencia que muestran las filmaciones que Primer Plano Online compartió con sus lectores. Y pese a que, asimismo, al menos tres cómplices murieron en el camino desde enero a esta parte: Santino Emiliano Reynoso (16) y Franco David Alonso (22) en Villa Madero y Aguirre la semana pasada en Castelar.