Dos videos a los que accedió Primer Plano Online muestran el impactante enfrentamiento entre el efectivo de la Policía de la Ciudad y dos motochorros que lo asaltaron en Castelar norte tras emboscarlo en la esquina de Merlo y Munilla. Como informó Primer Plano Online anoche, uno de los malvivientes murió mientras era operado de urgencia en el hospital Posadas.
Las imágenes confirman lo que este medio contó anoche. Se observa que la víctima, Martín Ariel D. (45), numerario de la división Intervenciones Rápidas de la fuerza porteña, circulaba en su moto, una Honda XR 190 y fue encerrado por los dos delincuentes, que lo amenazaron para que disminuya la velocidad y entregue sus pertenencias.
Video: así fue el tiroteo en que un policía de la Ciudad mató a motochorro en Castelar surhttps://t.co/V7dXKOmHgr pic.twitter.com/m3nvbZqePf
— Primer Plano (@primerplanotv) June 13, 2025
El video al que accedió este medio es contundente: ni bien frenó el policía, los delincuentes dispararon dos veces contra él de manera intimidante. El agente dejó su moto en manos del ladrón, se alejó unos metros y hasta entregó su casco al cómplice del motochorro, que lo siguió con el rodado en que circulaban. Fue en esas circunstancias que se oye en el video el ‘dame el casco, dame la mochila’ de uno de los ladrones y que el efectivo extrae su arma y dispara.
La víctima disparó al menos seis veces contra el atacante, que estaba frente a él intentando poner en marcha la moto que le terminaba de robar. Queda claro que no le disparó por la espalda y que la amenaza contra el policía estaba latente: el cómplice del fallecido había quedado a pocos metros con el otro rodado y estaba armado. Ni bien terminó la secuencia, el propio oficial pidió a los gritos a los vecinos que se asomaron desde sus casas que “llamen a la Policía”.
OTRO VIDEO DEL DELINCUENTE ABATIDO EN CASTELAR NORTE Le quiso robar la moto a un efectivo policial y terminó muriendo en el hospital Posadas https://t.co/V7dXKOnf5Z pic.twitter.com/M3g2peHPm8
— Primer Plano (@primerplanotv) June 13, 2025
El motochorro muerto recibió un disparo en la cabeza y otro en el tórax y fue trasladado en una ambulancia del SAME Morón al hospital Posadas, donde murió dos horas después de la balacera mientras estaba siendo operado. Su identidad fue confirmada por fuentes de la investigación: era Matías Uriel Aguirre (22), domiciliado en Isidro Casanova.
El fiscal Matías Rappazzo, de la UFI Nº 7 de Morón, le tomó declaración testimonial a la víctima, pero no adoptó ningún temperamento al considerar que actuó en legítima defensa. El protocolo, de todos modos, indica que por un lado se investigará el robo agravado por el uso de arma, causa en la que hay un prófugo (el que se llevó la moto del policía), y por el otro si existió algún exceso en la conducta del agente.
