18.8 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Convocan a concientizar sobre el beneficio de implementar bicisendas en Hurlingham

A través de lo que se conoce como una valla ciclista, vecinas y vecinos que habitualmente se movilizan en esos rodados para trasladarse a sus actividades cotidianas se reunirán en las cinco esquinas para simular una ciclovía y mostrar las ventajas que eso provocaría en la ciudad.

En búsqueda de sumar apoyo a la medida que promueven para la instalación de bicisendas sobre la avenida Vergara, en Hurlingham, un grupo de ciclistas se reunirá el próximo domingo 10 de marzo a las 17 en las cinco esquinas (Vergara al 4100) para concientizar sobre el uso la bicicleta como medio de traslado e insistir con el proyecto de senderos exclusivos.

Según informó a Primer Plano Online Antonino Demaio, uno de los impulsores de la campaña, el encuentro se denomina ‘Valla Ciclista’, y consiste en colocar las bicicletas en hilera simulando ser una ciclovía para proponerle a ciclistas ocasionales transitar con esa medida de protección y resguardo, sin el peligro de circular entre los vehículos que circulan por la arteria principal.

Bicisendas en Hurlingham
El folleto que repartirán el domingo próximo en las cinco esquinas, donde se concentrarán ciclistas de la región oeste

“Es un acto simbólico para visibilizar la necesidad de una ciclovía”, precisó Demaio. Lo particular de este evento es que será internacional, porque a nivel regional es convocado por Ciclistas Unidos de Latinoamérica (#ciclistaslatam). Originalmente se inició en México y en esta ocasión se sumará Montevideo. En representación de la Argentina el grupo será el que insiste con la bicisenda en Vergara. Está previsto que se sumen también sectores de Colombia y de Brasil.

El domingo también repartirán folletos con información sobre lo que implica usar la bicicleta como medio de transporte, entre los que destacan que ocupa un quinto del espacio de un vehículo promedio, permite llegar puerta a puerta sin el trastorno que implica estacionar, no afecta el ambiente y hace bien a la salud, evita embotellamientos con lo cual reduce el tiempo de viaje y ahorra dinero de combustibles e impuestos como la patente o el pasaje en transporte público.

Después de la nota que publicó Primer Plano Online a finales de enero, si bien el tema empezó a ser conversado en redes sociales todavía no fue tomado por la política local como un plan a instrumentar, ni por el Ejecutivo no por el Concejo Deliberante. Con esa concentración del domingo esperan conseguir más repercusión.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img