Conmoción en la política de Ituzaingó por el fallecimiento de Roberto Rocha, histórico militante del peronismo en el distrito. Según pudo saber Primer Plano Online, el dirigente estaba internado desde hacía algunos días por una afección pulmonar que se le complicó en las últimas horas. Su deceso se produjo en la mañana de este jueves 26 de septiembre.
Rocha permanecía alojado en un nosocomio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un cuadro respiratorio grave. Su salud estaba muy deteriorada desde la pandemia: en julio de 2020 había sufrido un infarto que, sumado al Covid, agravaron su estado. Desde entonces perdió gran cantidad de kilos y su organismo se debilitó.
Pese a que nunca se había logrado recuperar del todo y hasta en su tono de voz se notaba que hablaba distinto, jamás dejó de trabajar y de defender sus ideas políticas, en los últimos años cercano al líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Hasta abril pasado, de hecho, continuó como gerente de la línea ferroviaria Sarmiento a pedido de las nuevas autoridades.
Roberto Rocha trabajó muchos años junto al ex intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo, de quien fue su secretario privado. También fue concejal, ya alineado con el massismo. Desde su juventud abrazó las ideas peronistas: comenzó a militar en la juventud estudiantil.
En medio de la conmoción, los varios dirigentes de la política local a los que contactó Primer Plano Online se mostraron conmocionados por la noticia y destacaron sus bondades como militante y principalmente como persona. Además, transmitieron sus condolencias a familiares y amistades.
Desde la redacción de este medio también hacemos públicas las condolencias para su entorno afectivo y destacamos el respeto con el que siempre contestó cada una de nuestras requisitorias. QEPD.