Después de la publicación en el Boletín Oficial hecho por el Gobierno Nacional del llamado a licitación para las obras de ampliación y mejoramiento de la estación Ituzaingó del tren Sarmiento, el gerente de la línea ferroviaria destacó la inversión que cambiará para siempre la fisonomía de la ciudad.
Los trabajos requerirán de una inversión de 400 millones de pesos y se espera que en un plazo máximo de 40 días se conozca la empresa ganadora de la licitación. La obra, se estima, mejorará la seguridad de miles de vecinos y vecinas que utilizan el transporte público.
“Es un pedido que venimos haciendo desde hace muchos años. Hoy logró concretarse gracias a la voluntad política de Alberto Fernández, Mario Meoni y Martín Marinucci, sumado al gran trabajo que realizamos desde SOFSE (Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado) y ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias)”, valoró el gerente de la línea Sarmiento, Roberto Rocha, que es vecino del distrito.
“Cuando termine la pandemia comenzarán los trabajos en la estación. Me llena de orgullo poder ser parte de esta gestión que trabaja incansablemente para mejorar la seguridad y la calidad de vida de los miles de vecinos y vecinas que utilizan la línea a diario. Estamos más cerca de tener la estación que siempre soñamos”, cerró Rocha.