“Es para destacar la labor judicial y policial, me saco el sombrero con lo que hicieron. Y quiero destacar el enorme apoyo que tuvimos de la masa societaria para compensar ese daño que sufrimos en aquel momento. La denuncia, la causa y la sentencia dejan bien en claro lo que sucedió”.
Gastón Capurro, secretario del club Deportivo Morón, se sinceró ante la consulta de Primer Plano Online. De alguna manera ahora respira tranquilo, porque más allá del daño que sufrieron las arcas de la institución la víctima directa del hecho fue él. Y el veredicto judicial fue tomado como “una sentencia ejemplar” para seguir adelante.
El juez Diego Bonanno, responsable del Tribunal Oral Criminal Nº 3 de Morón, condenó a cuatro años y seis meses de prisión a Felipe Alfonso Sanmarco, acusado de ser uno de los autores del ataque sufrido por el directivo en el estacionamiento de la institución el 25 de julio de 2023. El fallo fue por el delito de robo agravado por el empleo de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede acreditarse.
En aquella ocasión, como contó en varios artículos Primer Plano Online, a Capurro le sustrajeron la suma de 10 millones de pesos cuando regresaba de cambiar dólares por pesos en una financiera de la ciudad. Fue en la joyería Caesars Palace, ubicada en San Martín al 100 del centro del distrito.
La novedad del fallo judicial que condenó al acusado del robo al Deportivo Morón
Lo novedoso del fallo judicial es lo que determinó el magistrado: además de hacer entrega al club de un total de 276 mil pesos que le fueron incautados a Sanmarco en su domicilio, el auto con el que se cometió el robo, secuestrado en el expediente y propiedad del condenado, también será patrimonio del ‘Gallo’.
Lo que tiene que determinar la comisión directiva, que aún no lo resolvió, es acepta la entrega o que la justicia realice el correspondiente remate para acceder al dinero proveniente de la venta del rodado.

Al sujeto condenado lo identificaron porque actuó con un vehículo a su nombre. Los otros coautores, aquellos que atacaron a Capurro a bordo de una noto, nunca pudieron ser identificados.
El caso fue investigado por la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la Fiscalía Nº 8 de Morón, quien ordenó una serie de medidas a partir de la recopilación de imágenes de cámaras de seguridad tras el robo. Así lograron llegar hasta un domicilio de la calle San Isidro, en Ituzaingó, que fue allanado pese a que no se ubicó al sospechoso apuntado. Sí secuestraron los 276 mil pesos que ahora serán entregados al club en concepto de reparación, junto al auto.
De todos modos, desde entonces quedó el sujeto con pedido de captura y el vehículo de su propiedad, un Chevrolet Prisma, con secuestro. Así, la Policía alertó a todas las dependencias del área metropolitana sobre el dominio del rodado, que ayer fue detectado por el anillo digital transitando en jurisdicción porteña, más concretamente sobre avenida General Paz y Roca. Eso derivó en un procedimiento de urgencia para su detención.
Sanmarco fue detenido de inmediato y traslado a la seccional respectiva, la 8ª C de la Ciudad Autónoma, que es la que corresponde a la zona de la aprehensión, en Lugano. Ahora, ya condenado, la pena impuesta será cumplida formalmente el 6 de mayo de 2028 y la reincidencia 10 años más tarde, en 2038.