Tan sólo en el último mes Primer Plano Online publicó dos violentos hechos delictivos ocurridos a instancias de la actividad desarrollada por la joyería Caesars Palace del centro de Morón, que cambia moneda extranjera en su local de la calle San Martín al 100, a pocos metros del palacio municipal y a dos cuadras de la comisaría 1ª de ese distrito.
Uno de los asaltos terminó con la detención ciudadana de ambos delincuentes y la otra fue cometida en el estacionamiento del club Deportivo Morón, del cual fue víctima el secretario de la entidad, Gastón Capurro: los ladrones se alzaron con un botín de diez millones de pesos.
Está claro que cualquier persona que ingresa allí es pasible de sufrir algún delito al retomar la calle. Le pasó a un vecino que simplemente ingresó a realizar una consulta y, a la salida, fue interceptado por un motochorro, que le quitó su mochila.
El hecho ocurrió sobre la calle Almirante Brown al 900, esquina Belgrano, a la vuelta del comercio, y todo comenzó cuando uno de los delincuentes atacó a golpes a la víctima, de 59 años, a quien le quitó las pocas cosas que llevaba consigo: su mochila en la que portaba apenas una bufanda. ¿Se confundieron de persona? ¿Estaban a la pesca y fue el primero que encontraron?
En su afán por escapar, vecinos, comerciantes y policías terminaron deteniendo la fuga de los malvivientes con pocos metros de distancia. Los malvivientes fueron identificados por fuentes de la investigación como Daniel Gabriel Zeballo (43) y Daniel Gabriel Flores (45), ambos domiciliados en Moreno.
Después de aquel episodio, ocurrido el pasado 22 de junio, esta semana la joyería volvió a ser noticia. Ahora por el atraco que sufrió el secretario del club Deportivo Morón, Gastón Capurro, en el estacionamiento de la entidad, a donde arribó el dirigente con el dinero correspondiente al pago de la publicidad de la firma Sur Finanzas.
Según informaron fuentes de la institución, los delincuentes se alzaron con un botín de diez millones de pesos que el directivo “venía de cambiar de dólares a moneda nacional” en el mencionado comercio. Una serie de videos a los que accedió Primer Plano Online con fuentes de la investigación muestran el instante en que Capurro camina por las calles céntricas con una mochila en su hombro y luego el momento en que fue abordado a punta de pistola con la frase “dame lo que retiraste”.
Por lo pronto, mientras avanza la investigación del robo sufrido en las instalaciones del Deportivo Morón, no se descarta ninguna hipótesis y los investigadores tienen en la mira al comercio.