El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, presentó con la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, las armas no letales que utilizará la nueva Fuerza de Seguridad Municipal 3F COM.
“Es un paso fundamental para mejorar la prevención del delito en Tres de Febrero”, señaló el jefe comunal durante el acto que compartió con la funcionaria del presidente Javier Milei. “Siempre estamos dispuestos a colaborar con la Provincia de Buenos Aires en reforzar la seguridad de nuestros vecinos”, agregó.

Bullrich, por su parte, aprobó el funcionamiento de este armamento, al que calificó como “armas de dispersión, que protegen muchísimo a la gente”. Ya son usadas por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), y próximamente agentes de la Policía Federal comenzarán a usar Taser en 45 estaciones de trenes de alta aglomeración de personas.
La nueva fuerza de seguridad en Tres de Febrero
El Concejo Deliberante de Tres de Febrero aprobó la ordenanza girada por el Departamento Ejecutivo para la creación de la Fuerza de Seguridad Municipal 3F COM.

La estructura estará conformada por 70 agentes que incorpora el Municipio y que se capacitarán con entrenadores de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Portarán armas no letales porque las letales sólo tienen potestad de uso la Policía. Las Byrna pueden funcionar con municiones de impacto o de gas lacrimógeno para inmovilizar a una persona durante 30 minutos.
Además de las 50 armas no letales, la Secretaría de Seguridad de Tres de Febrero incorporará 20 motos y 20 móviles para reforzar el control. A su vez, en el último año se sumaron 200 efectivos federales para el patrullaje, puesta en marcha de operativos y control vehicular dentro y en los alrededores del barrio Ejército de los Andes, conocido popularmente como Fuerte Apache.
En julio será presentado este nuevo equipo que está articulado por el 3FCOM, un centro multiagencial desde donde se coordinan los trabajos de la Policía Local, la Policía Bonaerense, las Fuerzas Federales, Bomberos, el Sistema de Emergencias Médicas (SAME), Servicios Urbanos y Defensa Civil.