18.8 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Colecta Anual de Cáritas: este sábado y domingo personalmente en alcancías públicas o desde ahora por medios electrónicos

El total del dinero recaudado será una ayuda significativa para aliviar la grave situación de pobreza e indigencia que viven millones de personas en la Argentina. Enterate cómo colaborar en forma directa con la Diócesis Morón de la entidad.

Bajo el lema ‘Tu solidaridad es esperanza, el sábado 8 y domingo 9 de junio se desarrollará la tradicional Colecta Anual de Cáritas en las parroquias, capillas, colegios y comunidades de todo el país.

En el contexto de la compleja situación económica y una dolorosa desigualdad social, Cáritas hace un llamado a tomar conciencia de que la transformación de esta realidad sólo será posible con el compromiso de todos. Todos podemos hacer algo, por pequeño que sea, porque en definitiva “estamos todos en la misma barca”, tal como describía el Papa Francisco cuando se producía el inicio de la pandemia de Covid19.

Con esta Colecta, desde Cáritas diocesana Morón invitan a la sociedad a hacer un aporte económico concreto, que tendrá una incidencia directa en la mejora de las condiciones de vida de tantas familias y personas vulnerables de las comunidades más postergadas de nuestra diócesis que comprende los partidos de Ituzaingó, Hurlingham y Morón.

Porque, además de la ayuda inmediata y la contención espiritual que se brinda en todas las parroquias, capillas y centros barriales, el aporte económico recibido ayudará a sostener, durante todo el año, numerosos programas de educación, economía social y solidaria, adicciones, autoconstrucción de viviendas, respuesta alimentaria y mejora del hábitat que se implementan a través de más 6500 espacios de todo el país entre los cuales se incluyen los de la diócesis de Morón.

Asimismo, lo recaudado permitirá el equipamiento de talleres de microemprendimientos para productores locales, capacitaciones para el trabajo y para el acompañamiento en espacios de recuperación de adicciones, mejora y equipamiento de comedores en centros comunitarios, atención de madres en situación de riesgo en casas de abrigo, entre otras tantas acciones que realizan en Cáritas diocesana de la región oeste

Junto a los canales habituales de colaboración en parroquias y las alcancías en sitios públicos, Cáritas habilitó sus redes sociales y plataformas digitales para quienes prefieran realizar donaciones a través de medios electrónicos.

También pueden ingresar al Facebook e Instagram @caritasdiocesanamoron para conocer sus acciones y animar las donaciones mediante QR de Mercado Pago o por transferencia a la cuenta del Obispado de Morón.

Formas de colaborar en la Colecta de Cáritas

  • Por transferencia bancaria:

CBU: 0720048920000000542054, ALIAS: MORONCARITAS, CUIT: 30-54214459-5. CUENTA SANTANDER: Obispado de Morón Caritas

  • Con tarjeta de crédito o débito mediante los enlaces de Mercado Pago de Cáritas Diocesana Morón

$2000: https://mpago.la/1uiyASK

$5000: https://mpago.la/18Kh8TB

$10000: https://mpago.la/2XHT1uz

$15000: https://mpago.la/1Lxb89B

$20000: https://mpago.la/1LYr5h8

  • Enlaces y QR también disponibles en las redes sociales:

FB Caritas Diocesana Morón: https://www.facebook.com/caritas.moron

IG @caritasdiocesanamoron: https://www.instagram.com/caritasdiocesanamoron/

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img