Un albañil de 32 años fue asesinado de un balazo en la cabeza por dos delincuentes a bordo de una moto que poco antes intentaron robar un celular y, al no poder lograrlo, decidieron vengarse de los vecinos que habían intervenido para evitar el asalto.
El hecho ocurrió ayer miércoles alrededor de las 18 en la intersección de la Ruta Provincial 1001 y Barragán Bastilla de la localidad de González Catán, en La Matanza, y fue tras un siniestro vial entre una camioneta Renault Duster y una moto. Si bien el choque fue de carácter leve, entre quienes protagonizaron la colisión se originó una fuerte discusión a raíz de las responsabilidades.
Fue en esas circunstancias que, mientras se desarrollaba el intercambio verbal, aparecieron en escena dos motochorros, que le intentaron robar el celular al motociclista siniestrado. Sin embargo, la intervención de la gente que se había reunido alrededor de la colisión lo impidió: entre varias personas recuperaron el celular del muchacho, de 20 años.
Los malvivientes se alejaron del lugar en dirección a Libertad, Merlo, sin haber podido cometer el delito, pero no todo había terminado: sorpresivamente regresaron a los dos minutos. Tenían en su poder una escopeta y dispararon varias veces hacia las personas reunidas allí. Una de las balas impactó en la cabeza de Cristian Fariña Insfran (32), que no tenía nada que ver con lo que ocurría y solamente caminaba por la vereda.
La víctima se dedicaba a realizar trabajos de albañilería y murió en el lugar a raíz del balazo recibido, sin que nadie pudiera hacer nada para salvarlo. “Su muerte fue instantánea”, precisó un investigador. A partir de las primeras averiguaciones, los efectivos lograron determinar que los dos delincuentes se movilizaban en una moto Honda XR 150 de color negra y roja, por lo que esta tarde eran intensamente buscados.
En la causa interviene el fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien dispuso una serie de diligencias en procura de dar con los asesinos.