26.1 C
Buenos Aires
viernes, febrero 23, 2024
spot_img

Cayó en Ituzaingó uno de los prófugos más buscados del país: está acusado de abusar de la hija de su pareja

Cayó uno de los prófugos más buscados del país. Lo detuvo una comitiva de la División Delitos contra la Salud Pública de la Policía Federal, que estuvo abocada a intentar dar con el sujeto, que eludía la acción de la justicia desde agosto de 2020. La imputación que recae sobre él es la de haber abusado de una menor, hija de su pareja de entonces.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que el sujeto en cuestión es Rodrigo Suárez, quien enfrenta cargos por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado en concurso ideal con corrupción de menores agravada por ser la víctima menor de 13 años de edad. Los hechos denunciados sucedieron en una vivienda de Merlo.

“Era intensamente buscado por las distintas fuerzas federales y locales a nivel nacional e internacional”, precisaron voceros de la pesquisa que concluyó ayer en Ituzaingó, cuando fue interceptado. Antes, el personal a cargo del seguimiento del caso buscó información en redes sociales tendientes a reconstruir el entorno familiar y de amistad del buscado.

El resultado fue contundente: el sujeto seguía moviéndose por la región oeste, particularmente entre Merlo e Ituzaingó. “Se pudo determinar que frecuentaba un local comercial y, por tratarse de un terreno amplio en su geografía, varias brigadas implantaron vigilancias en distinto puntos de la zona para dar con él”, detallaron los voceros consultados. Finalmente lo apresaron y pusieron a disposición de la justicia.

Fuentes judiciales precisaron a Primer Plano Online que Suárez aceptó declarar esta mañana ante la fiscal del caso, María Alejandra Bonini, de la UFI Nº 12 de Morón, ante quien negó los hechos que se le imputan. El próximo paso ahora en la investigación es la realización de pruebas periciales de cotejo con material genético que se pudo hacer anteriormente porque el imputado estaba prófugo.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img