19.4 C
Buenos Aires
domingo, octubre 6, 2024
spot_img

Cayó en Ituzaingó la banda que robaba camionetas sin ensuciarse los dedos

Se llevaban, usando computadoras para reemplazar a las originales, a rodados que estaban estacionados en la vía pública sin necesidad de forzar siquiera una cerradura. Los sospechosos fueron detenidos mientras almorzaban en una parrilla.

Dos integrantes de una banda delictiva acusada de robar varias camionetas (el número todavía no fue determinado) en Ituzaingó, Morón y Hurlingham fueron detenidos en las últimas horas por la Policía mientras almorzaban en una parrilla.

Se trata, según consignaron fuentes de la investigación a Primer Plano Online, de Hernán Greco (39) y de Adolfo Vallarino (43), quienes tenían en su poder un total de 20 computadoras de vehículos Toyota, seis tambores de ignición para rodados de esa marca, otras cinco llaves, dos cajas de herramientas y seis chapas patentes que no tenían pedido de secuestro.

Las detenciones estuvieron a cargo de personal de la comisaría 3ª de Las Cabañas y se produjeron luego de detectar con el anillo digital del Centro de Monitoreo de Ituzaingó la presencia de un auto que había sido visualizado merodeando la zona en donde se produjeron los últimos dos robos de camionetas denunciados en ese distrito. Ayer ese vehículo se detuvo en la intersección de Farrel y colectora de Acceso Oeste.

“Es una investigación que se viene desarrollando hace más de dos meses. La sospecha es que se roban las camionetas y las esconden para enviar con documentación apócrifa a vender en otro lado, pero ese camino todavía se está estudiando. Estaban haciendo desastres”, describió un investigador consultado por Primer Plano Online.

Para concretar sus golpes, los sospechosos ni siquiera se ensuciaban los dedos: con guantes cambiaban las computadoras, que son los cerebros de cada rodado, y luego se los llevaban cuando los tenían bajo control. Todo a cualquier hora del día y a la vista de cualquiera. Varios de esos hechos, incluso, quedaron registrados por cámaras de seguridad y fueron ejecutados en menos de cinco minutos.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Descentralizada Nº 2 de Ituzaingó, que instruye actuaciones por los delitos de hurto, aunque en realidad esa imputación variará en base a la cantidad de casos que les puedan imputar formalmente a la organización.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img