La Escuela Secundaria N° 6 de Ituzaingó intenta de a poco retomar su normalidad. El colegio hoy abrió sus puertas como todos los días y la comunidad educativa dejó atrás una de las peores semanas de las que se tenga memoria, luego de que una familia se presentó en el establecimiento amenazando con prenderlo fuego.
A partir de la denuncia hecha por las autoridades escolares y la decisión de la justicia, que derivó en la detención de la mujer que protagonizó la intimidación hecha ante las cámaras de televisión, ahora se confirma la determinación adoptada desde la Dirección General de Cultura y Educación: la directora del establecimiento fue puesta a resguardo.
La medida está contemplada en el artículo 104 del Estatuto Docente, y otorga la facultad de destinar un nuevo lugar de trabajo a un docente que se encuentre en peligro. “Su vida está en riesgo: fue amenazada ante cámaras de televisión, tiene custodia en su vivienda y la mujer que la intimidó ahora está privada de su libertad”, detallaron los voceros.
“No fue separada del cargo. La decisión es preservarla porque no se puede aceptar de ninguna manera lo que pasó y la violencia inusitada que se desató en los últimos días”, completaron. Si bien Guil no quería dejar el cargo, finalmente aceptó que era lo mejor para que el establecimiento continúe con su habitualidad escolar.
Quién queda a cargo de la Escuela Secundaria 6 de Ituzaingó
Cuando esta información se le estaba comunicando a padres y madres de cada estudiante en una reunión privada, el responsable de un medio de comunicación local irrumpió de manera violenta en escena y fue invitado a retirarse. Luego, ese mismo medio informó sobre el desplazamiento de la directora, cosa que ahora es desmentida de manera categórica desde las fuentes oficiales consultadas por Primer Plano Online.
Quien se hace cargo del colegio la jefa de Inspección Regional, Eliana González de Martino, que trabajará junto a un equipo de inspectores y de especialistas al mando del cuerpo docente. El abordaje principal ahora es recomponer la convivencia en el ámbito escolar, para lo cual será clave el compromiso de las familias.
Mientras se desarrollan investigaciones internas en relación a todo lo que pasó, las autoridades confían en que superada la emergencia de las amenazas de tiroteos de a poco se encause el rumbo en los planes pedagógicos previstos para el ciclo lectivo.










