Tras una serie de denuncias que ingresaron al sistema 911, y una investigación que se concentró en la Fiscalía Nº 9 de Morón dedicada a la temática Estupefacientes, la Policía detuvo anoche en el corazón de Haedo a un sujeto de nacionalidad cubana dedicado a la venta de drogas con una particularidad: hacía entregas a domicilio a bordo de un auto 0 kilómetro.
El procedimiento ordenado por la justicia fue realizado en una vivienda de la calle Igualdad al 1700, entre Puan y Primera Junta, y fue realizado por personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Morón, a cargo del comisario Jorge Santoliquido, en colaboración con agentes de la comisaría 2ª de Haedo y de la Secretaría de Seguridad del Municipio.
Las llamadas anónimas a la central de emergencias refirieron el permanente desfile de personas por la mencionada vivienda, de donde a distintas horas del día salía su propietario con paquetes que llevaba en tipo encomiendas. Esos paquetes eran, en rigor, sobres de cocaína y marihuana que el ‘narco cheto’ iba a llevar a sus compradores bajo la modalidad delivery.
La caída del narco cheto de Haedo
Luego de recopilar la evidencia de cómo se ejecutaba la actividad, los investigadores acercaron la información a la Fiscalía, que a su vez solicitó la orden de allanamiento al juez Gustavo Robles, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 3 de Morón. El resultado del operativo policial fue calificado como “altamente positivo” por los voceros.

El ‘narco cheto’, además, tenía distintos puntos de venta en la vía pública con la finalidad de despistar cualquier atisbo de seguimiento, aunque sus movimientos fueron detectados con filmaciones y fotografías, además de testimonios recopilados por los uniformados.
Yovani V. fue detenido durante el procedimiento en la finca mencionada. Le secuestraron varios envoltorios de cocaína, cogollos de marihuana, dinero en efectivo, balanzas, teléfonos celulares, el auto flamante para las entregas y demás elementos que componen la actividad ilícita.
Hace instantes, el fiscal Lovillo solicitó su detención formal en orden al delito de tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización.