9.5 C
Buenos Aires
domingo, octubre 1, 2023
spot_img

Cayó el segundo delincuente por el robo a la administrativa policial y a la funcionaria del Servicio Penitenciario en Castelar

Cometió junto a un cómplice, al que dejó abandonado y detuvo la Policía, varios robos en la zona de Castelar e Ituzaingó. Entre otras víctimas hubo una administrativa de la Policía de la provincia de Buenos Aires, a la que amenazó con un arma, tiró al suelo y le quitó sus pertenencias. También asaltó a una funcionaria del Servicio Penitenciario en la misma localidad y anteriormente había hecho lo mismo con la dueña de una panadería y una cliente del comercio ubicado en Barcala al 600, en Ituzaingó.

El combo, que fue narrado por Primer Plano Online el jueves pasado, tenía un misterio. Es que el auto en el que se movilizaban los dos ladrones fue denunciado como robado en mismo día de los ataques. La duda que tenían los investigadores era si efectivamente había ocurrido eso o fue una estrategia del conductor para zafar de la justicia y abandonar a su compañero de fechorías.

Personal de la seccional 7ª de Castelar norte pudo establecer, mediante revisión de cámaras de seguridad y el testimonio de varias de las víctimas, que en rigor la fisonomía descripta coincidía con la de Jonathan Ariel Lorenzo (27), que es quien denunció el robo del VW Up con el que se cometió el raid delictivo. Además, al ser indagado sobre los hechos, el sujeto cayó en serias contradicciones que no permitieron establecer como creíble su testimonio.

“Los horarios aportados por él no coincidían, se pudo confirmar que mantiene una relación de amistad con el otro detenido en la causa y es conteste fisonómicamente con el masculino prófugo”, detalló un investigador consultado por este medio. Por ese motivo, la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la UFI Nº 8 de Morón, solicitó su aprehensión al Juzgado de Garantías Nº 5, que la otorgó con la respectiva orden de allanamiento en el domicilio.

En los procedimientos realizados, la Policía incautó doce frascos con cogollos de marihuana. elementos para fraccionar la sustancia y una escopeta calibre 12/70 sin marca ni numeración visible. Pero lo que más compromete al sujeto es el hallazgo, en ese domicilio de la calle Almirante Brown al 2.300, de Lomas del Mirador, de un total de nueve billeteras, una cartera de mujer y documentación de tres vehículos robados que, naturalmente, el sospechoso no pudo justificar.

Castelar: detienen a sujeto tras robo a administrativa de la Policía y a funcionaria del Servicio Penitenciario

Tanto Lorenzo como su cómplice, Diego Fabián González (32), están acusados de robos calificados con arma de fuego que todavía no fue encontrada y resistencia a la autoridad por lo menos en tres hechos. Además, Lorenzo ahora enfrenta una causa por tenencia ilegal de estupefacientes para comercialización mientras que González también tenía pedido de captura por el delito de hurto agravado por escalamiento, a solicitud del Tribunal Oral Criminal y Correccional Nº 4 de Capital Federal. Les esperan varios años tras las rejas.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img