18.8 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Castelar norte: reclamo por seguridad frente a la comisaría 7ª

Unas 120 personas se hicieron oír en las puertas de la dependencia y fueron escuchadas por tres de los comisarios responsables de la Policía a nivel local. El caso que detonó la protesta fue la emboscada del martes pasado que terminó con un hombre de 58 años asesinado frente a su familia.

Un fuerte reclamo por seguridad se escuchó anoche en las puertas de la comisaría 7ª de Castelar norte.

Alrededor de 120 personas de diversas edades se dieron cita en la dependencia para hacer saber su descontento frente a los delitos que se suceden en las últimas semanas, y que tuvo su corolario en el crimen del martes pasado del que fuera víctima un hombre engañado que fue a comprar un auto para su hijo, quien también resultó baleado en la emboscada.

La convocatoria fue realizada a través de redes sociales y no hubo insultos ni agresiones a la Policía, pero quienes participaron dejaron en claro su “indignación” y “desesperación”. “No estamos pidiendo que lo resuelvan ahora, pero deben elevar esto a quien corresponda para que hagan algo. Estamos podridos de cumplir: tenemos los impuestos al día y hasta nos da miedo sacar la basura”, dijo uno de los vecinos que tomó la palabra.

El comisario Mancuello, a cargo interinamente de la seccional por la licencia de su titular, Diego Brítez; Leandro Oliva, jefe de la Policía Local; y Pablo Casco, a cargo del Comando de Patrullas, fueron los encargados de atender las quejas vecinales y dar las respuestas del caso, al menos las que tenían a mano.

Protesta frente a la comisaría 7ª de Castelar norte
En las puertas de la comisaría está estacionado el Clío bordó de los asesinos de Domingo Acosta en la emboscada mortal

Los uniformados explicaron cómo funcionan las cuadrículas, el orden de los patrulleros, cantidad de efectivos que cumplen servicio por turno y hasta hablaron del costo de mantenimiento de los móviles. Incluso las autoridades policiales señalaron ante vecinas y vecinos que es la justicia la que dispone sobre las condenas de los delincuentes.

Un vecino pidió la palabra y propuso realizar una colecta entre las familias del barrio que puedan colaborar voluntariamente con distintos elementos u obras. Fue cuando escucharon que esa comisaría dispone de cuatro móviles para la zona, a los que se suman en realidad desde otras estructuras para la prevención del delito.

Castelar norte siempre fue zona roja en el mapa del delito distrital. Sin embargo, en los últimos años crecieron como nunca antes la cantidad de robos de diferente modalidad: entraderas, escruches y a mano armada, como el que sufrió en mayo pasado Cristian Medina, jugador de Boca.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img