13.1 C
Buenos Aires
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Cayó la banda que asaltó al jugador de Boca Cristian Medina en Castelar

Le adjudican haber participado en 15 hechos delictivos en total. Fue tras un trabajo judicial que incluyó cientos de horas de escuchas telefónicas y seguimiento de los sospechosos. Hubo cuatro nuevas detenciones y en un domicilio de Isidro Casanova secuestraron un arma y una gorra similar a la del futbolista.

Luego de un total de 14 allanamientos realizados de manera simultánea en Moreno, La Matanza, Ituzaingó y Morón, cayó la temible banda delictiva que asaltó al jugador de Boca Cristian Medina en Castelar y que minutos después le robó la camioneta al exfutbolista Alberto Yaqué en Ituzaingó. A la organización delictiva le adjudican en total por lo menos 15 delitos de diversa índole.

Según pudo saber Primer Plano Online, la investigación demandó varias horas de escuchas telefónicas y seguimientos de cámaras de seguridad tanto públicas como privadas. Los procedimientos fueron solicitados por el fiscal Hugo Ravizzini, de la Fiscalía Nº 7 de Morón, y por el secretario de esa dependencia judicial, Leandro Tommasone.

Para hacer un breve recuento, el hecho que dio origen a la pesquisa ocurrió el pasado 9 de mayo apenas después de las 22, cuando tres sujetos armados interceptaron al futbolista sobre la calle Italia al 700 en Castelar norte y le robaron la camioneta Amarok tras amenazar a punta de pistola a él y a su novia. Los delincuentes contaron con el apoyo de al menos otros dos ladrones que estaban en un auto de apoyo.

Con el rodado de Medina y otro vehículo, media hora después la misma banda obstruyó el paso de la familia del exgoleador del ascenso Carlos Alberto Yaqué, quien circulaba con su familia por las calles Ratti y Maestra Muñoz de Ituzaingó. A la víctima, que viajaba con su esposa y una de sus hijas, le robaron el BMW modelo X6 luego de apuntarle con un arma.

La investigación tuvo otros trece hechos delictivos, entre los que se encuentran el robo de un VW Up en Castelli, entre Chiclana y Sarratea de Morón; de un BMW modelo 325 cupé sobre la calle Igualdad al 1700 de Haedo a un vecino al que también golpearon por la espalda; la sustracción de un celular a una joven que esperaba el colectivo en la esquina de Hipólito Irigoyen y Juan Florio de San Justo; y una entradera en Mariano y Luciano de la Vega al 1500 de Moreno tras sorprender al propietario que estaba en la vereda y de donde se llevaron objetos de valor y un Fiat Palio y una Renault Duster.

En la seguidilla de casos los investigadores también pudieron seguir la comercialización de tres celulares IPhone robados a las víctimas de los raid delictivos, la transferencia de una suma de dinero desde el teléfono de la hija de Yaqué a otra cuenta, al igual que desde el dispositivo sustraído al vecino de Haedo al que le robaron el BMW.

Hay tres hechos más imputados a la temeraria banda. Primero la constitución de una asociación ilícita para cometer diversos robos en grupo. “Formaron parte de una empresa que llevó a cabo diversos delitos, principalmente en la sustracción ilegítima de vehículos automotores y teléfonos celulares, los cuales posteriormente desbloqueaban para efectuar compras o transferencias virtuales”, fue la conclusión de los investigadores.

Además, uno de los integrantes de la organización circuló con el BMW 325 con la patente cambiada, y otro tenía en su domicilio una pistola Glock calibre .45 sin autorización, una gorra similar a la que le robaron a Medina al momento del asalto y dos de los celulares de las víctimas de robos de autos.

Toda la evidencia recopilada terminó con el desbaratamiento de la banda con la detención de Tomás Ezequiel Quiroga (19), Nicolas Leonel Genauer (29), Marcos José Vega (28) y Joana Magali Fernández (19), que se suman a los ya detenidos Miguel Alejandro Rojo, Andrés David Sendros y Lucas Nahuel Carbajosa. Además, hay al menos un prófugo en la causa.

En diversas escalas penales enfrentan cargos por asociación ilícita, robo agravado por el uso de arma de fuego y encubrimiento agravado por el ánimo de lucro, siempre reiterado por la multiplicidad de hechos cometidos.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img