El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, anunció esta tarde un acuerdo salarial con la cámara empresarial del sector por «más del 25%» y con cláusula de revisión, con lo cual se levantarán los paros del gremio previstos para el 26 y 27 junio próximos.
«Hemos convencido a los empresarios y logramos un aumento de salario que acumulado supera el 25% y se aplica al básico y en todos los adicionales», sostuvo Moyano en una conferencia de prensa en la sede de Camioneros del barrio de Constitución.
La paritaria se pactó en un encuentro fugaz entre Moyano y Daniel Indart, presidente de la Fadeeac, en la sede de la Federación de Camioneros, en la avenida Caseros. La suba se pagará en tres tramos y contempla una cláusula de revisión. Beneficiará a unos 200.000 trabajadores.
Tras el acuerdo, Moyano suspendió la medida de fuerza por 48 horas con la que había amenazado si es que no lograba un alza de 27%. El gremio de los camioneros, sin embargo, adherirá a la huelga que convocó la CGT para el lunes próximo. «Adherimos al paro del lunes y vamos a parar como si fuera nuestro», dijo el jefe camionero.
Más temprano se había suspendido la reunión paritaria en el Ministerio de Trabajo, ya que se había llegado a un acuerdo.