13.6 C
Buenos Aires
viernes, septiembre 26, 2025
spot_img

Cambios en el gabinete de Morón: Lucas Ghi desplazó a sobreviviente del sabbatelismo y designó a histórico dirigente

Guillermo Pascuero fue designado por el intendente en lugar de Pablo Itzcovich al frente de la estratégica Secretaría de Planificación Estratégica. La decisión confirma que nada detiene el divorcio entre los espacios que conforman el oficialismo en el distrito: el jefe comunal había anticipado después del triunfo electoral que iba a profundizar la oxigenación de su equipo.

Nada detiene el divorcio político entre Lucas Ghi y su otrora jefe y conductor, Martín Sabbatella. Decidido a ponerle sello propio a su gestión, y con el respaldo que obtuvo en las urnas el pasado 7 de septiembre, el intendente acaba de tomar la decisión de desplazar de su equipo de Gobierno a uno de los principales referentes del sabbatelismo en puestos de relevancia dentro del gabinete local.

En concreto, el mandatario le pidió la renuncia a Pablo Itzcovich, quien se venía desempeñando desde hace años al frente de la estratégica Secretaría de Planificación Estratégica y que formó parte del equipo de Ghi desde su primer mandato, allá por 2009. Itzcovich era uno de los pocos sobrevivientes del Sabbatelismo en el gabinete municipal y hasta que fue removido de su cargo. El propio intendente fue quien lo llamó por teléfono y le pidió dar un paso al costado.

Es un profesional de vasta trayectoria, arquitecto y docente, que cumplió un rol central en la gestión de obras de infraestructura y que trabajó, entre otros proyectos de envergadura, en la modificación del Código de Ordenamiento Urbano (COU), que se continúa debatiendo con la comunidad.

La decisión confirma la ruptura total entre el luquismo y el sabbatelismo mientras que el intendente fortalece su acercamiento con el Frente Renovador, el otro espacio que forma parte de Fuerza Patria en Morón.

Guillermo Pascuero, el reemplazante de Pablo Itzcovich

En su reemplazo, el intendente designó a Guillermo Pascuero, quien llegó a la administración municipal de la mano de Martín Sabbatella a principios de 2000 en lo que fue su primer Gobierno comunal. El dirigente pasó por distintos cargos hasta que se alejó de Nuevo Encuentro y se dedicó a la actividad privada.

Pascuero volvió al Municipio con la intendencia de Ramiro Tagliaferro, en 2015, aunque también se fue para recalar en el ámbito privado. Regresó a la función pública convocado por Ghi, y es uno de los hombres con volumen político que se alineó a la conducción del intendente y forma parte de su círculo de hierro.

“Si, todo vuelve, ja”, reflexionó el flamante secretario en un breve contacto telefónico con Primer Plano Online, en el que recordó que ese cargo ya lo ocupó en el año 2000 y que para él “no es desconocido”. Evocó, entre otros temas, que trabajó en el plan estratégico para la ciudad y en lo que fue el traslado del estadio del Deportivo Morón a las tierras que ocupa hoy día.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img