13 C
Buenos Aires
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Avanza la reducción del obrador sobre avenida Rivadavia, frente a la estación Ramos Mejía

Los trabajos fueron supervisados por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y los gerentes de la línea Sarmiento, Roberto Rocha, y de la Belgrano Sur, Daniel Novoa. El objetivo es liberar dos carriles sobre la arteria neurálgica para la región y avanzar con nuevas paradas de colectivos.

Avanzan los trabajos para liberar dos carriles sobre la avenida Rivadavia, frente a la estación de trenes de Ramos Mejía. El objetivo de reducir el impacto del obrador colocado allí para el soterramiento de la línea ferroviaria Sarmiento es, además, instalar nuevas paradas de colectivos para completar la renovación integral en la zona.

Los trabajos fueron supervisados por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y los gerentes de la línea Sarmiento, Roberto Rocha, y de la Belgrano Sur, Daniel Novoa. “Es una obra muy importante, porque implica el despeje de toda una parte del obrador que tiene varias cuadras”, consignaron a Primer Plano Online desde la operadora estatal ferroviaria.

Allí podrán ingresar colectivos a una dársena que se construirá para dar un marco de renovación completa a la estación Ramos Mejía. “No es tanto lo que se puede hacer en cuanto a extensión, porque ahí hay pozos para la extracción permanente de agua y bombas colocadas para que no se inunde el túnel”, agregaron los voceros.

Más allá de la parada y la liberación de la zona para el tránsito vehicular también se trabaja en el embellecimiento y en sacar las chapas que fueron instaladas para el avance de la obra. ¿Es una suerte de certificado de defunción del soterramiento? “Nosotros estamos dedicados al aquí y ahora”, contestaron desde Trenes Argentinos.

El desmonte de la estructura permitirá construir dársenas para paradas de colectivos

“Hubo varias reuniones que se hicieron con la gente del Ministerio de Transporte, quienes tienen a cargo el soterramiento y se arribó a un acuerdo, que se tradujo en la obra que arrancó ayer. Después vendrá la construcción de la dársena que estimamos puede estar finalizada en 60 días”, precisaron los voceros.

En diciembre pasado, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, judicializó el pedido para que el Estado nacional desmonte “de forma urgente” el obrador instalado en la avenida Rivadavia, entre las calles Alianza e Hipólito Vieytes, en la localidad de Ciudadela.

“Las estructuras ponen en peligro a peatones y conductores; afecta la seguridad vial y el desarrollo de esta zona. Y hoy es un foco de abandono y de peligro ambiental”, fundamentó el mandatario. Por ahora esa parte del obrador no está en los planes que sea quitada.

“Estamos yendo paso a paso para ver cómo quedan estas casi cuatro cuadras que estaban ocupadas con chapas”, explicaron desde Trenes y aventuraron que la continuidad de los trabajos podría ser en la mencionada localidad del vecino distrito.

Este fin de semana, además, se espera que se complete el montaje -con interrupción del servicio ferroviario del Sarmiento- de dos puentes vehiculares que permiten atravesar por arriba las vías. “Le estamos cambiando la cara al centro de Ramos Mejía de una manera rápida e importante”, concluyeron desde Trenes Argentinos.

Desmonte obrador del soterramiento

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img